Fútbol

Hugo Savarese: “Es un hecho lamentable”

Hugo savarese metropolitanosn fc

Once meses transcurrieron desde el último incidente entre Tucanes de Amazonas y Metropolitanos FC, encuentro que terminó definiéndose por la vía de los penales (2-1) para el cuadro local. La fecha 15 del Torneo Adecuación no fue la excepción, en el mismo escenario y mismo árbitro principal (Maycker Gómez), harían que el encuentro terminara por la misma ruta de los penales, siendo 3-1 el marcador final.

El Director Técnico violeta, Hugo Savarese, manifestó su molestia por lo acontecido en el Estadio Antonio José de Sucre la tarde del domingo 25 de octubre. “La verdad es un hecho lamentable, el récord que tenemos como institución aquí en Amazonas es de dos goles a favor por cinco en contra, siendo el mismo árbitro y con cinco penales para Amazonas. Son estadísticas extrañas, si nos vamos a la historia futbolística creo que no conseguiremos ese tipo de números y de situaciones”.

“Eso conlleva a un pensamiento extraño por parte de nosotros, espero que se analicen las imágenes, se revisen los videos y que hagan las conclusiones aquellos que tengan que hacerla porque evidentemente no fueron penales lícitos”, añadió el estratega.

En el partido, la oncena violeta no tardó en responder ante el primer gol de penal recibido, igualando las acciones con el tanto de David Centeno. Sin embargo, la alegría duró poco gracias a una nueva sentencia en contra. “Nosotros vinimos a plantear un partido, pero desde el minuto 6 en un corner en contra, te destruyen con una jugada inexistente, un penal que se pitó a favor de Tucanes y por allí se vino el 1-0. El equipo tuvo la fuerza de reaccionar a pesar de que muchos de los que estaban dentro de la cancha, fueron partícipes de lo que pasó la primera vez”.

“Mi temor justamente era de que el equipo psicológicamente se viera envuelto en esa situación y que no pudiera levantar. Sin embargo, todo lo contrario, ellos hicieron diez minutos de espectáculo, futbolísticamente hablando y llegamos al gol al minuto 13, pero dos minutos después, surge otro penal inexistente peor que el primero y a partir de allí, el equipo no se pudo sostener ante las injusticias que veían dentro del campo”, apuntó Hugo Savarese.

Varios jugadores del equipo violeta estuvieron presente en el encuentro del pasado 9 de noviembre de 2014, por lo que le fecha 15 fue un duro golpe. “Seguramente, aquellos que participaron en la primera vez que se pitaron dos penales y fue expulsado un jugador de Metropolitanos, sintieron la misma desilusión, frustración y por ahí no pudimos mentalmente tener la fuerza para levantar el partido. Se intentó pero fue evidente, con la sentencia del tercer penal el equipo bajó los brazos”.

De regreso a casa por la victoria

Metropolitanos FC recibirá la tarde del sábado 31 de octubre a su similar de Caracas FC, encuentro de vital importancia en la carrera por la permanencia. “A pesar de los hechos, nosotros tenemos que pasar la página, mirar adelante. Son 4 jornadas las que quedan que son importantes, 4 equipos que están envueltos en un posible descenso y la lucha será hasta el final. Si nosotros encontramos partidos donde el Fair Play, donde el deporte esté por encima de cualquier otra situación extraña, Metropolitanos tiene con qué quedarse en Primera División. De lo contrario, ya sabemos lo que pasó con Tucanes y será cuesta arriba”.

Hugo Savarese finalizó destacando destacando el juego violeta, esperando buenos cotejos para cerrar el Adecuación. “Son equipos diversos y con otro estilo de fútbol, será complicado pero por características nuestras y de ellos, serán encuentros donde se verá buen fútbol y al final, esperamos conseguir la vía de los puntos que nos hagan permanecer en esta Primera División”.

Prensa Estudiantes de Caracas
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos