Vinotintos en el Extranjero

Huesca de Alexander González defenderá la punta ante el Lorca

alexander_gonzalez_huesca_numancia_2018_laligaes_1349x594

El Lorca, que acumula seis derrotas seguidas en la segunda división española recibe este sábado al líder, Huesca, que no piensa en otra cosa que en aprovechar los problemas por los que atraviesa el conjunto local para ganar en terreno murciano y seguir manteniendo su posición en solitario.

El encuentro en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca lo afrontará el cuadro blanquiazul siendo el vigésimo y antepenúltimo clasificado, con 16 puntos, e inmerso en una pésima racha de seis partidos seguidos sin sumar y habiendo caído en los dos últimos con goles encajados en los minutos finales, en el campo del Sevilla Atlético y el pasado domingo en el de la Cultural Leonesa.

Para esta cita, Fabri González , entrenador de los lorquinos, ha citado a 20 jugadores y deberá hacer dos descartes. Entre los convocados se encuentra el extremo Santi Luque, jugador que ha vuelto esta semana a la plantilla tras finalizar su cesión en el Recreativo de Huelva.

Sin embargo, no han sido citados dos de los jugadores fichados en este mercado de invierno, el defensa portugués Joao Meira y el mediocampista francés Didier Digard. Sí figuran entre esos 20 los otros dos jugadores contratados este mes, el defensa argentino Cristian Nasuti y el delantero maliense Aly Mallé.

Al margen de con quienes afronte el choque, el técnico gallego tiene claro que se les presenta “una oportunidad de oro para poder ganar un partido y coger una dosis importante de optimismo”.

En la rueda de prensa que ha ofrecido también ha declarado que “no va a ser fácil porque enfrente tenemos al líder y es un gran rival”.

Del conjunto oscense, que ganó al Lorca en la primera vuelta por 2-0, Fabri ha comentado que “es un gran equipo que tiene grandísimos futbolistas en la parte de arriba”.

“Ahí están sus números y lo que nosotros tenemos que hacer es buscar soluciones para competir lo mejor posible”, ha apuntado aludiendo al liderato del cuadro aragonés, que suma 43 puntos en 22 jornadas y tiene un punto de ventaja sobre el segundo, que es el Cádiz, y un colchón de seis con respecto al tercero, el Oviedo.

Por su parte, el conjunto oscense no quiere desaprovechar la oportunidad de enfrentarse a un rival en horas bajas y en puestos de descenso, a diez puntos de la salvación, para sumar los tres puntos en juego y continuar al frente de la clasificación.

A pesar de la situación del equipo murciano el entrenador del Huesca, Joan Francesc Ferrer “Rubi”, no quiere excesos de confianza y por ello ya ha advertido de que el encuentro será complicado.

El conjunto altoaragonés lleva una racha muy positiva, muy diferente a la de su oponente, lo que hace que, en teoría, sea claro favorito a lograr la victoria pero en el deporte si se pierde la concentración y no se rinde al cien por cien las sorpresas están a la orden del día, algo que quiere evitar el técnico del Huesca.

Con la recaída de su lesión de Alvaro Vadillo, que estaba en fase de recuperación de un problema muscular, pocas dudas tendrá el entrenador del conjunto oscense y tan sólo podría existir la de colocar en un extremo a Alex Gallar, que cuajó un buen encuentro ante el Numancia, o hacer salir de inicio a David Ferreiro, que perdió la titularidad la pasada semana en favor de Gallar, aunque el jugador gallego saltó al campo en la segunda mitad.

En el resto de posiciones todo hace indicar que no habrá cambios ya que todos los jugadores están cumpliendo a satisfacción del entrenador.

“Rubi” hará jugar al equipo de las últimas jornadas con los mejores jugadores de que dispone, todos a excepción del lateral Carlos Akapo, en fase de recuperación de una lesión muscular, y del ya citado Alvaro Vadillo. El puesto de Akapo en el lateral derecho lo está cubriendo el venezolano Alexander González.

Alineaciones probables

Lorca: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Holgersson, Peña; Tropi, Javi Muñoz, Noguera, Abel Gómez; Aly Mallé, Manu Onwu.

Huesca: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; Ferreiro, “Chimy” Avila,”Cucho” Hernández.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité asturiano).

Estadio: Francisco Artés Carrasco, Lorca, España.

Hora: 2:00 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Laliga.es
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos