Internacional

Hoyos: “Este partido lo vamos a buscar”

angel_guillermo_hoyos_bolivia_2016_4_efe_1349x594

El seleccionador Ángel Guillermo Hoyos dijo que Bolivia saldrá a buscar los tres puntos contra Paraguay este martes para “reafirmar” su gestión en el banquillo de la Verde.

“Este partido lo vamos a buscar porque necesitamos continuamente los tres puntos para reafirmar todo lo que estamos haciendo, lo que hacen los jugadores, y tratar de dar una alegría a la gente”, afirmó el técnico argentino a pesar de que Bolivia ya no tiene posibilidades de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Añadió que aunque parezca que no se juegue por nada, en referencia a las nulas posibilidades de clasificar al Mundial, siempre se juega “por la grandeza de un país”.

Aunque no dio detalles sobre la táctica a seguir contra Paraguay, Hoyos dijo que buscará un planteamiento “deportivamente agresivo y dinámico” y adelantó que quizás la forma de hacer daño al rival no sea “la acumulación de gente, sino la incorporación de gente de atrás”.

Alertó sobre el juego aéreo y las jugadas a balón parado, principales fortalezas de Paraguay, y señaló que será importante que los jugadores no se dejen sorprender por contraataques y disparos a media distancia.

Lea también: Bolivia y Paraguay van por la recuperación

Destacó el esfuerzo de su equipo, que en el entrenamiento vespertino del domingo se ejercitó durante cinco horas.

“El camino que estamos haciendo es tratando de que en el futuro se gane mucho más”, insistió.

El seleccionador destacó el trabajo que su equipo está haciendo con las selecciones sub-20 y sub-17 para construir un proyecto de futuro, pero dejó en el aire su continuidad después del partido contra Paraguay y el parón de las eliminatorias hasta marzo del próximo año.

En cualquier caso, dijo, va a quedar “un trabajo hecho” para Bolivia porque “no trabajamos para el Deportivo Hoyos”.

Desde que el argentino asumió la conducción de la Verde en septiembre pasado, Bolivia enlazó una victoria, dos empates y dos derrotas por idéntico 5-0 ante Brasil y Venezuela.

Los bolivianos ganaron a Perú por 2-0 e igualaron sin goles con Chile, resultados que fueron invalidados por la FIFA, que despojó a Bolivia de los cuatro puntos por alineación indebida de un jugador.

Hoyos ha pedido tiempo en numerosas ocasiones para ver los resultados de un proyecto futbolístico que siempre planteó en el medio y largo plazo.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos