Internacional

Honduras a sellar boleto para Mundial Brasil 2014

Honduras Lista AFP

Honduras enfrentará este martes a Jamaica en un partido de infarto donde buscará el último pase directo de la Concacaf al Mundial Brasil-2014, para lo que le bastará un empate ante un rival que nunca ha vencido de visita.

El partido, que tiene a los hondureños con los nervios de punta acariciando su tercer sueño mundialista, se disputará en el estadio Nacional de Kingston a la 01H30 GMT del miércoles, simultáneo con los encuentros Costa Rica-México y Panamá-Estados Unidos. El árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

Honduras debutó en Mundiales en España-1982 y repitió en Sudáfrica-2010.

El plantel Bicolor viajó la noche del domingo a la capital caribeña dejando atrás todo listo para celebrar la clasificación apenas retorne. Lo harán en San Pedro Sula, situada a 240 km al norte de la capital, donde se realizará una caravana de unos 15 kilómetros.

Con 14 puntos, Honduras se ubica en el tercer lugar de la tabla, encabezada por Estados Unidos (19) y seguido por Costa Rica (15), mientras que atrás vienen México con 11, Panamá (8) y Jamaica (4).

Los dos primeros (Estados Unidos y Costa Rica) ya están clasificados y este martes el cierre del hexagonal definirá el último boleto directo, así como cuál será la selección que quedará en el cuarto puesto y peleará el repechaje con Nueva Zelanda en noviembre próximo.

Un empate en Jamaica le daría a Honduras los 15 puntos inalcanzables para México, e incluso perdiendo por un gol de diferencia en Kingston lograría el tiquete a la cita en Brasil.

Aunque los catrachos enfrentarán a una Jamaica que ya no pelea por nada en el fondo de la tabla, es un equipo con un saldo muy favorable en choques con Honduras, que solo ha logrado sacar un empate en los últimos cuatro partidos de eliminatorias diputados en Kingston.

Lo que sabemos es que ganar nos pone en Brasil, no nos interesamos en el empate ni por México en Costa Rica; nosotros vamos por lo de nosotros“, declaró el volante catracho Andy Najar al mostrar que Honduras va con todo y por todo.

El triunfo por el mínimo 1-0 el viernes ante Costa Rica le devolvió la moral y las esperanzas al plantel, que antes había cedido un doloroso empate 2-2 ante Panamá.

El técnico de los catrachos, el colombiano Luis Fernando Suárez, elogió a su rival, resaltando que “Jamaica es un buen equipo, juega bien, hay que cuidar todos los detalles, con todos los cambios su nómina es buena” y auguró un partido que “será bastante complicado”.

Por su parte, el técnico alemán de los Reggae Boyz, Winfried Schafer, mandó un mensaje a los hondureños: “Ojalá vengan preparados para la derrota (porque) estos tres puntos se tienen que quedar en Jamaica“.

Me alegro que Honduras vaya a clasificar, (pero) van a perder con nosotros, México caerá ante Costa Rica y lo mismo hará Panamá con Estados Unidos“, pronosticó el estratega, nombrado en julio tras la separación de Theordore Whitmore, precisamente tras una derrota 2-0 ante Honduras.

Probables alineaciones:

Jamaica: Duwayne Kerr – Adrian Mariappa, Lloyd Doyley, Westley Morgan, Demar Phillips, Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson, Jobi McCanuff , Darren Mattocks, Ryan Johnson y Deshorn Brown. DT: Winfried Schaefer.

Honduras: Noel Valladares – Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Arnold Peralta, Wilson Palacios, Luis Garrido, Bonieck García, Roger Espinoza, Jerry Bengtson y Carlo Costly. DT: Luis Fernando Suárez.

Nota: AFP
Foto: AFP/Orlando Sierra
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos