Internacional

Holanda presentará para sede de la Eurocopa

20130905 holanfa afp 635140237092262344

La federación holandesa de fútbol (KNVB) ha trasladado este miércoles a la UEFA su intención de que este país acoja una de las sedes de la Eurocopa de 2020, que se celebrará en 13 países europeos distintos.

La federación ha expresado esta disposición a la UEFA aunque todavía no ha remitido su candidatura oficial, a la espera de que se aclaren las condiciones de participación, según publica hoy el periódico holandés “De Volkskrant” en su edición digital.

El estadio Amsterdam Arena de la capital holandesa es el que tiene más posibilidades de convertirse en la sede de la candidatura, ya que en Rotterdam, la principal alternativa, no han salido adelante los planes para la renovación del estadio De Kuip, añade el mismo medio.

La candidatura de Holanda ha salido a la luz el mismo día que la de Bélgica, donde la federación nacional de fútbol anunció este miércoles que remitirá oficialmente su proyecto a la UEFA.

La Eurocopa de 2020 contará con la participación de 24 selecciones nacionales y cada país podrá presentar una sede para acoger encuentros, de las cuales se elegirán doce localidades serán para los partidos de grupo, octavos y cuartos de final y una para las semifinales y la final.

La UEFA anunciará el 20 de septiembre las ciudades candidatas y distribuirá los convenios de candidatura (preparación, estadio y acuerdo de la ciudad anfitriona).

El plazo para entregar el dossier de candidatura finalizará el 25 de abril de 2014 y la elección de las 13 sedes será en el mes de septiembre durante la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Por: EFE
Foto:
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos