Internacional

Hexagonal de Concacaf inicia con atractivo duelo entre Estados Unidos y México

estados_unidos_jurgen_klinssman_entrnenado_mexico_hexagonal_2016_1349x594

La hora de iniciar el hexagonal de la Concacaf de clasificación al Mundial de Rusia 2018 llegó y el primer gran duelo será el que protagonicen las selecciones de fútbol de Estados Unidos y México, que parten como favoritas a conseguir dos de los tres boletos directos que estarán en juego.

Un partido, que el entrenador alemán Jurgen Klinsmann, máximo responsable de la selección de Estados Unidos, considera vital de cara a despejar el camino de la clasificación, al entender que un triunfo frente a México, el rival histórico, tiene doble valor en puntos y moral.

Klinsmann fue muy claro al rechazar el factor estadísticas que dan a Estados Unidos como gran favorito por todo lo que sucedió anteriormente en el escenario donde se va a disputar el partido, el Estadio MAPFRE, de Columbus (Ohio), campo en el que el equipo de las Barras y las Estrellas nunca perdió

Los últimos cuatro enfrentamientos ante México de eliminatorias mundialistas dejaron al equipo de las Barras y las Estrellas con la victoria de 2-0 en cada uno de los partidos.

Tenemos la intención de seguir con la tradición de ganar en Columbus“, proclamó Klinsmann, pero que no olvida el duro golpe que sufrió hace un año con la derrota ante México por 3-2 en Pasadena (California), por el pase a la Copa Confederaciones.

Klinsmann conformó un equipo plagado de experiencia mundialista, con 15 jugadores que estuvieron en el de Brasil, 17 que saben lo que son los duelos contra México y 12 en partidos específicos de eliminatorias.

Las únicas ausencias son las del delantero Clint Dempsey, baja desde el pasado agosto por una arritmia cardíaca que le fue descubierta, y el defensa central Geoff Cameron, lesionado.

“El partido contra México está lleno de emociones, de ahí que no sólo tienes que llegar bien preparado en todos los aspectos sino también mentalizar a los jugadores para que nunca pierdan la concentración y cumplan con la estrategia establecida en el campo”, valoró Klinsmann.

El técnico alemán reiteró que Estados Unidos es el equipo que tiene la ventaja de campo y por lo tanto también la obligación de conseguir la victoria, aunque lo anterior no debe presionar en exceso a los jugadores.

“Un triunfo al inicio de cualquier proceso de clasificación es muy importante, eso lo sabemos todos, pero especialmente los jugadores, de ahí que sean los que tengan más interés por ganar ante México”, agregó Klinsmann, que con toda seguridad volverá a salir al campo con el esquema táctico de un 4-4-2.

Mientras que en la portería decidió poner de titular al veterano Tim Howard, el mismo que lo hizo en los tres duelos anteriores de clasificación ante México, que además lo será también para el siguiente partido frente a Costa Rica.

Si Klinsmann tiene ya muy claro el equipo titular que va a sacar frente a México, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, responsable de la selección Tricolor, vuelve a ser una incógnita.

Especialmente en cuanto al equipo titular que puede salir frente a Estados Unidos o el esquema táctico que va a presentar en el terreno de juego.

Como ya es habitual en Osorio, hasta una hora antes que entregue la lista oficial a la terna arbitral, que encabezará al guatemalteco Walter López, de 36 años, no se conocerá al equipo titular de México.

Lo que si ha adelantado es que se tiene todo estudiado de cara a lo que necesita para vencer a Estados Unidos y en ese sentido la Tricolor deberá presentar un equipo fuerte físicamente y sobre todo, que compita eficazmente en los balones por alto.

Aunque México al ser visitante no tiene la presión mayor de ganar, si es consciente que es el momento ideal para romper con esa mala racha de derrotas sufridas en Columbus, que siempre se recuerda y que jugadores que la han vivido quieren también que acabe.

“Tratar de revertir esa estadística (en Columbus) es una oportunidad espectacular”, admitió Osorio, que también busca arrancar de manera positiva el hexagonal decisivo después de la humillación del 7-0 que le endosó Chile a México en la Copa América Centenario, que le costó la eliminación y cuestionar su proyecto.

Osorio es consciente que otra derrota no sería lo mejor de cara a su futuro al frente de la selección de Tricolor, mientras que un triunfo le dará estabilidad a su cargo.

El técnico colombiano también sabe del significado de los duelos futbolísticos frente a Estados Unidos, especialmente en este momento político que se vive en el país vecino con el nuevo presidente electo, que durante la campaña electoral utilizó un lenguaje ofensivo contra México y los emigrantes.

Aunque tanto Klinsmann como Osorio y los jugadores de ambos equipos destacaron el “respeto” mutuo que se tienen, el partido de este viernes será “muy especial” y habrá en juego muchas más cosas que tres puntos.

Probables alineaciones

Estados Unidos: Tim Howard, DeAndre Yedlin, Omar González, John Brooks, Fabian Johnson, Christian Pulisic, Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Bobby Wood, Jozy Altidore. DT: Jurgen Klinsmann.

México: Alfredo Talavera, Jesús Dueñas, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier Hernández, Jesús Corona. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Walter López (Guatemala).

Estadio: MAPFRE Stadium, Columbus (Ohio).

Hora: 9:00 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: ussoccer.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos