Copa Libertadores

Herrera le dio un punto a Táchira

libertadores_2011_cerro_porteno_tachira_herrera_efe656x292

Asunción.- El Deportivo Táchira, dirigido por el ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, frenó al Cerro Porteño con un empate 1-1 a domicilio, en partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores que mantiene provisionalmente como líder al equipo paraguayo.

El delantero colombiano del Táchira Sergio Herrera marcó la paridad a los 60 minutos y firmó así el segundo empate de su equipo, que completó dos puntos y cierra la llave, mientras que el Cerro se mantiene como líder con 5 unidades.

El primer gol del encuentro disputado en el estadio del equipo azulgrana, en Asunción, se produjo a los 27 minutos y lo marcó el argentino Roberto Nanni, que completa así su sexto gol y se mantiene como máximo artillero del torneo continental.

El equipo venezolano supo aprovechar los espacios y complicó las posibilidades de avance de los azulgranas, lo que posibilitó en los primeros 20 minutos dos oportunidades claras de gol a través de los remates de Sebastián Hernández.

Pero el Táchira comenzó a descuidar el balón y cometer errores defensivos, lo que permitió el mayor desplazamiento del Cerro.

El juvenil Juan Manuel Iturbe, conocido como el ‘Messi guaraní’, ingresó y aportó con agilidad importantes pases en el área de los venezolanos, pese a afrontar la férrea marcación de los rivales, como la de Diego Guerrero, quien recibió una amonestación tras tirar de la camiseta y derribar al jugador del equipo asunceno.

El avance del Cerro se volvió más intenso y el centrocampista Julio Dos Santos logró conectar un pase para Nanni, quien evadió con facilidad a un defensor y anotó con un potente remate que descolocó al portero en el 27.

El Táchira volvió a reorganizarse y, tras el entretiempo, siguió con su afán de gol, que lo halló gracias a una jugada magistral de Sergio Herrera, quien superó a dos rivales y disparó con potencia en el ángulo de la portería de Diego Barreto en el 60.

El entrenador del Cerro, el argentino Leonardo Astrada, optó por el cambio de Dos Santos por el también argentino Juan Manuel Lucero en el 69, y de Iturbe por Jonathan Fabbro, en el 83, para tratar de revitalizar el ataque de su plantilla.

Nanni volvió a tener varias oportunidades de gol, pero su equipo debió conformarse con un empate que desdibujó las intenciones de su equipo afianzarse como líder.

1. Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez; Luis Cáceres (m.78, Jorge Núñez), Rodrigo Burgos, Iván Torres, Julio Dos Santos (m.69, Juan Manuel Lucero); Juan Iturbe (m.79, Jonathan Fabbro) y Roberto Nanni. Entrenador: Leonardo Astrada.

1. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yegüez (m.65, Layneker Zafra); Pedro Fernández, Diego Guerrero (m.79, Jorge Casanova), Sebastián Hernández, Edgar Pérez Greco (m.65, Julio Gutiérrez); y Sergio Herrera. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0, m.27: Roberto Nanni. 1-1, m.60: Sergio Herrera.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Pedro Fernández, Walter Moreno, Wilker Ángel, Diego Guerrero y Andrés Rouga.

Incidencias: partido de tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio General Pablo Rojas (La Olla), de Asunción.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos