Primera División

Herrera: “Hay una pequeña ansiedad por debutar en Primera”

Yangel H

Yangel Herrera regresó al país este martes luego de su paso por el primer módulo internacional, y séptimo en total, que realizó la selección nacional Sub-20 en Colombia de la mano de su estratega Rafael Dudamel, con miras al Sudamericano de la categoría a celebrarse en Ecuador en 2017, que otorgará cuatro cupos al Mundial en Corea del Sur a disputarse ese año. Ahora, el juvenil se mentaliza en el cuadro nacional para enfundarse la camiseta y comenzar con pie derecho el Torneo Apertura de nuestro balompié que abrirá sus puertas este próximo domingo.

La experiencia y el aprendizaje siguen en aumento   

Desde el pasado 4 de enero hasta el martes 25, la Vinotinto Sub-20 se trasladó a San Cristóbal y Colombia (Cali) para continuar con su intensa preparación. Yangel Herrera expresó con buenos ánimos una nueva experiencia internacional vivida, en la que su objetivo es representar a su país en los venideros torneos.

“Gracias a Dios sigo sumando módulos, es lo importante. Sigo luchando por un puesto en la selección. Trabajando fuerte y compitiendo para siempre formar parte de ella. Este módulo me deja muchos aprendizajes y experiencias nuevas. El autoevaluarme en qué puedo mejorar y el ritmo internacional que se vive es distinto para ir sintiendo con que nos vamos a encontrar en el Sudamericano”, dijo.

El juvenil también habla sobre los enfrentamientos amistosos que realizaron en el país vecino. Rivales de envergadura, siendo América de Cali uno de ellos, les da una mejor radiografía que les permite ver los puntos a corregir y reforzar. “Fue una buena gira que sumó experiencia frente a buenos equipos. Fueron partidos de bastante exigencia que nos permite ir mejorando nuestros errores y fortalecer nuestras virtudes a nivel internacional “, resaltó. “El profesor no me pide nada en específico, solo que juegue lo más sencillo posible y que imponga mucho carácter en el juego”, comentó Herrera sobre las indicaciones individuales dadas por el seleccionador Rafael Dudamel.

Mentalizado en enfundarse la elástica atlética  

Yangel cambia el interruptor y está completamente mentalizado en lo que será su desempeño en el cuadro nacional. Las expectativas para él son altas, enfocado en dar lo mejor por la camiseta atlética. “Llego con muy buenas sensaciones, de querer hacer las cosas de la mejor manera posible y aportando siempre para bien del equipo. Tratando de adaptarme a mis nuevos compañeros. Hay una pequeña ansiedad porque es un paso más que doy en mi carrera, debutar en Primera División. Espero que así sea el día domingo”, aseguró el jugador.

Para cerrar, Herrera reconoce tener una pequeña molestia muscular tras su regreso, pero tiene fe de estar al cien por ciento para el día domingo enfrentar a la oncena académica. “En general, físicamente estoy bien. Solo el cansancio de una gira muy exigente. Espero recuperarme bien y poder estar para el primer partido del Torneo”, concluyó.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos