Internacional

Herrera: “El prestigio no se debe arrastrar”

635178941579537742

Durante su presentación como nuevo seleccionador de México, Miguel ‘Piojo’ Herrera aseguró este domingo que lograrán la clasificación al Mundial de Brasil-2014 en la repesca ante Nueva Zelanda, aunque para ello los futbolistas deben recuperar el carácter y orgullo de jugar en el Tricolor.

“Hay que mentalizar al jugador de que el prestigio no se debe estar arrastrando como lo hemos hecho en estos últimos años”, afirmó Herrera, elegido por la Federación para afrontar la repesca por su fuerte carácter y por sus logros con el equipo América, actual campeón mexicano.

“Aquí no hay ninguna enfermedad. Este equipo, federación y liga están entre las 10 mejores del mundo y los jugadores deben estar concentrados en eso”, dijo Herrera, que por ahora estará al frente de la selección únicamente para los partidos ante Nueva Zelanda del 13 y 20 de noviembre, tras los cuales regresará al América.

Herrera, de 45 años, sustituyó el viernes a Víctor Manuel Vucetich, uno de los entrenadores más exitosos del fútbol mexicano que fue relevado tras dirigir sólo los dos últimos partidos del hexagonal de la Concacaf hacia Brasil-2014: la victoria 2-1 ante Panamá y la derrota 2-1 del martes ante Costa Rica.

México, que ha mostrado un mediocre rendimiento en todo el hexagonal clasificatorio, llegó a estar el martes virtualmente fuera del Mundial, pero sobrevivió gracias a que Estados Unidos remontó su partido ante Panamá (3-2) en el tiempo extra, lo que generó una enorme indignación en la afición y medios mexicanos contra su selección.

“Aquí no queríamos estar, pero estamos (…) Tenemos un compromiso muy grande y lo asumimos con toda la responsabilidad. Sin duda alguna vamos a estar en el Mundial”, recalcó Herrera en la presentación, celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación, a las afueras de la Ciudad de México.

Herrera dio también la lista de 22 jugadores del torneo local para disputar el amistoso del 30 de octubre en San Diego (California) ante Finlandia, que se concentrarán en la capital a partir de la noche del próximo martes.

En esa lista hay 10 jugadores del América, club que formará la base del Tricolor para el choque con Nueva Zelanda.

“Viene mucha gente de América porque no hay mucho tiempo para trabajar (…) no hay tiempo para observación”, dijo el técnico, que consideró que los jugadores que militan en Europa “no atraviesan su mejor momento”, pero podría llamar a algunos para la repesca.

Herrera es el cuarto seleccionador mexicano en el último mes y medio después de José Manuel de la Torre, cesado el 7 de septiembre; Luis Fernando Tena, que asumió interinamente en un partido, y el propio Vucetich, contratado el 12 de septiembre.

AFP
Foto:
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos