FútbolNoticiasPrimera División

Hernández: “Quiero un equipo más veloz”

José Hernández 1 (1)

Hay un énfasis tremendo en que no se interprete como una preparación para el venidero Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar, lo que desde el pasado jueves realiza Atlético Venezuela. Los entrenamientos que dirigen los preparadores físicos Jhon Dennis y William Lira forman parte de la continuidad en los trabajos que devienen del Apertura que culminó el 15 de diciembre pasado. Así lo ve José Hernández, técnico del cuadro nacional, quien centra su plan en recuperar el buen desempeño del equipo en el primer tramo de temporada.

“No podemos generar un antes y un después del Apertura. Tuvimos diez días de descanso activo, cada quien hizo trabajos individuales en ese tiempo. Eso nos sirvió para recuperar, lo que nos permite continuar el trabajo que veníamos haciendo”, analiza Hernández sobre la continuidad de la planificación.

Los últimos entrenamientos del año han servido para la recuperación física y la mejora de aspectos que requieren de corrección, determinantes para la disminución del rendimiento colectivo al final del Apertura pasado. Uno de esos aspectos, es la velocidad.“Hemos valorado los factores que impidieron terminar el Apertura de la mejor manera. Quiero mejorar la velocidad del equipo”, dice José Hernández. “Nos organizamos bien para recuperar el balón, pero debemos aumentar la rapidez para generar ocasiones de gol. Debemos fortalecer la línea de finalización”.

Cuando los resultados fueron positivos, el plantel se convenció de que podía alcanzar algo importante en el torneo que recién finalizó. Hernández cree que fue un factor que desestabilizó el rendimiento del equipo. “El aspecto emocional, por ejemplo, de crearnos unas expectativas que no pudimos lograr, generó un punto de quiebre que afectó y costó recuperar”, asegura el DT.

A rescatar el buen nivel

Atlético Venezuela, en líneas generales, alcanzó un buen rendimiento en cuanto a números se refiere, durante todo 2013. Es un elemento que toma en cuenta el técnico del equipo. “Queríamos mejorar lo que hicimos en el Clausura pasado, pero no se pudo, aunque debemos rescatar que durante todo 2013 estuvimos entre los cinco equipos que más puntos acumuló, lo que nos da tranquilidad de que vamos en buen camino”, estima.

“Tuvimos entre trece o catorce jornadas del Apertura a un buen nivel. Al final fue que el rendimiento cayó bastante, pero pretendemos mejorar esos aspectos, recuperar ese nivel de juego”, asevera Hernández, quien considera que las principales correcciones pasan por mejorar la fluidez del ataque.  “El rendimiento bajó mucho en todos los aspectos, en cinco partidos acumulamos más goles en contra que en los otros doce. Se desnudaron flaquezas que creíamos haber solventado, sobre todo en posiciones de ataque”, revela.

El equipo no ha cerrado plantilla. Se esperan anuncios importantes sobre los refuerzos, aunque el tema no desespera al técnico.“Tenemos que sustituir algunas bajas, ya sean por lesión o porque no continúan en el equipo. Estamos tratando de suplirlas con jugadores que entendamos que vayan a aportar; si no es así, le daremos chance a los jóvenes, porque el mercado está muy limitado”, finaliza José Hernández.

Atlético Venezuela sigue dando continuidad a la planificación prevista desde comienzos de la campaña 2013/2014. Los correctivos se están haciendo y en la marcha se busca recuperar el buen funcionamiento colectivo del equipo. El objetivo sigue siendo el mismo: superar las marcas pasadas y alcanzar un cupo de competencia internacional.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos