+DeportesCiclismo

Hernández llega a Chile para buscar continuidad en los podios

stefanyhernandez

La bicicrosista criolla Stefany Hernández salta a la pista hoy sábado para iniciar su doble participación en eventos internacionales continentales en el marco de su gira de competencias en pos del cupo de los Juegos Olímpicos Río.

La ciclista bolivarense interviene este sábado en el marco del Campeonato Continental de Bicicross en la capital chilena, en lo que será la primera de varias incursiones en el continente americano dentro de su amplio calendario de competencias del presente año.

Y Hernández tiene claro sus aspiraciones para el fin de semana en las dos pruebas independientes. “Salto el charco en búsqueda de puntos que afiancen mi camino hacia Río,  y en busca de un título que nunca he obtenido”.

La pedalista que reside y entrena permanentemente en Suiza agregó que “en cualquier tipo de evento que participe sé que tengo las capacidades para estar en el Top 3. Así que ese es el objetivo la continuidad en el podio. Venir a Chile es venir a competir el Campeonato Continental  (CC) que tiene importantes puntos en la clasificación Olímpica”.

Stefany Hernández

Hernández anda enrachada en la presente campaña de bicicross. Desde que arrancó a competir este año ha estado en el podio en siete de los ocho eventos en los que ha visto acción, con tres victorias internacionales (dos de la Liga Europa y la primera válida del Campeonato Británico de BMX).

Y se aparece en suelo suramericano con una racha de cinco podios consecutivos en Europa.

El año pasado la criolla, quien cuenta con el respaldo de CANTV,  ya participó en este trazado santiaguino y le gusta lo que promete en cuanto a especificaciones.

“La pista esta buena, tiene una gran primera recta, técnica, divertida y rápida.  Me gusta mucho, en los pasados Juegos Suramericanos (en el mismo país) obtuve par de medallas en esta misma pista”, dijo en vísperas de entrar a competir.

El fin de semana para Hernández incluye el Campeonato Continental delsábado mientras que este domingo en el mismo escenario tendrá el Campeonato Panamericano de Bicicross el cual fue catalogado como C1 por la Unión Ciclista Internacional, el máximo nivel de competencia para eventos de este tipo.

Ambos otorgan puntos, adicionalmente, para el ranking mundial de la UCI.

El formato para ambos días en los que habrá ganadores independientes en cada uno de ellos es tipo Liga de Europa, con eliminatorias, semifinales y finales en cada jornada. Aunque seguramente los heat iniciales serán con menor número de rivales.

La criolla, quien cuenta con el apoyo de Mindeportes para su estancia en el viejo continente, confirmó que la ambición que muestra esta temporada en cada una de las pruebas en las que ha tomado parte no es producto del azar sino el trabajo de más de un año que da sus frutos en regularidad y constancia.

“A este nivel la única rival soy yo misma, así que la estrategia es dar mi 100%, mejorar mis habilidades y hacer una vuelta limpia. Uniendo todas estas piezas estoy segura que puedo conseguir el top del podio. Yo llego a buscar mi mejor resultado y para como me siento mi mejor resultado es un número 1”, explicó.

Lógicamente, entiende que dentro de las carreras hay imponderables para los cuales hay que estar preparados.

“Y como es un deporte que en ocasiones es imprevisto, hay que estar enfocado en el momento para poder reaccionar ante cualquier dificultad de la mejor manera”, remató Hernández.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos