+DeportesCiclismo

Hernández le apunta al podio en Campeonato Mundial

Stefany Hernández

La corredora venezolana Stefany Hernández (@hernandez469) competirá desde el sábado en el Campeonato Mundial de BMX (bicicross) que se estará llevando a cabo en la ciudad holandesa de Rotterdam durante este fin de semana.

Hernández, quien ha cumplido un largo periplo de competencias y preparación en Europa buscará redondear la mitad de su campaña con el podio en la competencia máxima de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Campeonato Mundial de BMX se divide en dos tandas. La de este sábado es una ronda cronometrada que entrega medallas. Las ciclistas de forma individual se enfrentan al reloj, pero a la misma sólo avanzan las 16 mejores.

Y el segundo evento es la propia Super Final prevista para mañana domingo, prueba en la que la criolla ya está clasificada a la ronda de cuartos de final por ocupar el puesto seis en el ranking mundial de la UCI.

Al respecto, Hernández dijo desde Holanda que “la pista es corta y se adapta bastante bien a mi estilo”. La venezolana realizó este viernes la última prueba en la pista holandesa planificada sobre un escenario completamente bajo techo.

Pensando en la súper final del domingo, Hernández dijo que “voy a dar el cien por ciento para tratar de ser primera en cada uno de los heat eliminatorios, buscando elmejor puesto de salida pensando en la última carrera”.

La nacida en el estado Bolívar dijo que “la experiencia” que ha acumulado a lo largo de los últimos años es lo que le permite “poder aspirar al podio”.

La criolla dijo que “el nivel estará muy parejo (pensando en la carrera del domingo), pero si me preguntas creo que de las que más hay que cuidarse son Caroline Buchanan (Australia), Mariana Pajón (Colombia), Laura Smulders (Holanda) y Felicia Stancil (Estados Unidos)”.

Buchanan es la actual campeona. Se coronó en el Mundial pasado celebrado en Nueva Zelanda en la súper final. Pajón, por parte, ganó la final cronometrada del mismo evento.

Hernández les ha podido ganar a todos en heat eliminatorios o rondas preliminares de la actual Copa del Mundo. Evento del que se han corrido este año tres válidas.

La venezolana se recuperó completamente de la lesión en la rodilla derecha que le generó mucho desgaste en la pasada válida de la Copa del Mundo en Berlín, Alemania.

Al respecto dijo que “me siento al cien por ciento, logré mis mejores récords en unos sprint netamente explosivos. Estoy bien preparada”.

La criolla estará en su cuarta participación mundialista, En la del año pasado logró entrar a la final pero se cayó en la misma terminando en la séptima casilla de la final de ocho.

Hernández analizó lo que ha sido su evolución desde el Campeonato Mundial pasado. “Me siento mucho más fuerte y lo que más me gusta es la constancia que exhibo, lo que hago muy bien me sale varias veces muy bien”.

La corredora guayanesa se encuentra en Europa con el apoyo del Ministerio del Deporte y formando parte del team Talentos CANTV. Ella esté becada en el Centro de Alto Rendimiento de la UCI en Aigle,Suiza.

El Campeonato Mundial de BMX se correrá con una cifra récord de participantes y naciones. Más de 2.800 de los primeros y casi 50 de los segundos.

Será válido para las categorías elite masculino y femenino y junior también en ambas ramas.

Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos