FútbolFútbol Menor

Hernández: “Hay que formar a los formadores”

100_0583

La Asociación Venezolana para el Desarrollo del Fútbol (ACVDF), realizó el I Congreso Nacional de Entrenadores de Fútbol Amateur, en el Auditorio de la Biblioteca Raul Leoni en El Cafetal.

La actividad contó con la participación de Norberto Peluffo, exfutbolista y entrenador colombiano, José Hernández, estratega del Atlético Venezuela, Miguel Arias, organizador de los Premios Futve y Ramón Iriarte exfutbolista.

“Estamos buscando que los técnicos, profesores y preparadores físicos, puedan ampliar sus capacidades, por medio del debate propio de conocimientos que ellos tienen y de sus necesidades”, comentó Alejandro Medina, quién es el Presidente de la organización.

También indicó que el objetivo es “asentar el norte de los entrenadores”, ayudarlos con sus dificultades, y que propongan entre ellos las soluciones a los problemas que impiden el crecimiento del fútbol menor en el país.

“Vine para transmitir mi experiencia porque dirigí muchos años en categorías inferiores, siempre me apego a la formación… hay que formar a los formadores”, señaló José Hernández, hay que recordar que en el pasado fue técnico del Caracas B, Minerven, Deportivo Anzoátegui, entre otros.

Norberto Peluffo, antiguo entrenador del Atlético Nacional de Medellín, clausuró el evento, en su discurso elogió  este tipo de actividades, ya que promueven la mejoría del balompié criollo, “No vine a este foro para enseñar, sino para aportar lo que he vivido, también asistí porque me gusta escuchar y aprender de las demás personas”.

Por Ricardo Villamizar
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos