Primera División

“Hemos hecho contrataciones necesarias”

El Deportivo Anzoátegui ha sido protagonista con los fichajes dentro del mercado nacional, luego de algunas desvinculaciones importantes que tuvieron luego del Torneo Clausura pasado, como Alejandro Guerra (Mineros), Engelberth Pérez (Zamora), Luis Lobo, el retiro profesional de Gabriel Urdaneta y Oswaldo Vizcarrondo, el cual finalizó su contrato con el equipo oriental.

Daniel Farías, técnico del equipo aurirojo comenta que  “la intención del equipo es evaluar algunas necesidades que se tenían del torneo anterior y que eso nos sirviera para poder tomar la oportunidad de cerrar algún fichaje”.

Las nuevas piezas del Anzoátegui vienen a ocupar las vacantes de los jugadores que no continuarán con la institución, pero el técnico asegura que no descartan un fichaje más: “hemos ido haciendo las contrataciones necesarias, y por ahí quizás, estaríamos necesitando un volante ofensivo más”.

Desde el Torneo Clausura el cuerpo técnico tenía conocimientos de las necesidades que tendrían para la próxima temporada. “Lo que más nos trastocó en el final del torneo fue la zona ofensiva de los volantes, por lo del retiro de Gabriel (Urdaneta) y el tema de Alejandro (Guerra), y en esa zona era donde ya sabíamos que había que tomar las decisiones necesarias”, apuntó el estratega.

La llegada de Evelio Hernández refuerza la zona de creación en el medio campo, aunque el técnico reconoce que “buscarle un reemplazo a Gabriel Urdaneta no es nada fácil”. “A Evelio Hernández lo veníamos siguiendo desde hace un año, y hoy tenemos la fortuna de poder contar con él para este año”, confesó Daniel.

Junto a Evelio, “se dio la posibilidad de traer jugadores jóvenes, eso le da más rapidez al equipo por la juventud, en la nómina de 25 jugadores, 14 de ellos tienen menos de 22 años, entre ellos José Miguel (Reyes) y Francisco (Flores)”, asegura Daniel Farías.

Armando Maita es la última contratación que anunció el club para fortalecer el ataque. “Es importante tener jugadores y posibilidades en puestos donde realmente nos estará dando una gran valía, como tener jugadores como Armando. Es una oportunidad para nosotros para poder seguir sumando goles, si se revisa la cantidad de goles del torneo pasado de los jugadores de ataque, son casi 50 goles, y si le sumas los diez que marcó Evelio superas esa barrera”, explica Farías.

El equipo oriental realizó una remontada en la parte final del apertura, así como un excelente Torneo Clausura y esto le permitió un cupo en la próxima Copa Sudamericana, por eso el técnico quiere mantener el mismo manejo para los próximos torneos. “La idea del equipo es que esto se pueda sustentar no solamente en un año o en haber conseguido entrar a una copa, sino en la posibilidad en que los años siguientes pueda seguir siendo así”.

Sobre la gran cantidad de jugadores de su equipo que aporta a la selección nacional, el joven técnico cuenta que para el cuerpo técnico “es un orgullo contar con jugadores que demuestren un crecimiento dentro de la institución, y eso los lleve no solamente a la selección, sino que repotencian sus carreras”.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos