Internacional

Héctor Robles: “No estuvimos a la altura de lo que estábamos buscando”

hector_robles_chile_sudmaericano_sub_20_2017_1349x594

El técnico de la selección de fútbol Sub-20 de Chile, Héctor Robles, asumió la responsabilidad del fracaso de su equipo en el Sudamericano que se juega en Ecuador, del que quedó eliminado en la fase de grupos tras caer anoche ante Colombia por 1-0.

“La responsabilidad, cuando un equipo no funciona, es del entrenador, y obviamente uno asume todo”, dijo Robles a medios chilenos, tras lamentar que su equipo sólo haya empatado dos partidos, con Brasil y Ecuador, y perdido con Paraguay y Colombia tras haber llegado al torneo como aspirante al título.

La prensa deportiva chilena coincidió en achacar al técnico la culpa de la paupérrima actuación de la “Rojita”, acusándolo de no tener un once titular después de nueve meses de preparación, de tomar decisiones erráticas, hacer cambios sin sentido y usar fuera de puesto a jugadores clave.

Héctor Robles afirmó estar defraudado consigo mismo y con “una tristeza tremenda” por no haber logrado el objetivo de clasificar al Mundial sub-20, algo que Chile no logra desde el 2013.

“Claramente tampoco se cumplió lo que nosotros teníamos pensado en el aspecto futbolístico”, dijo Robles, para quien su equipo apareció como tal “sólo a ratos”.

No estuvimos a la altura de lo que estábamos buscando, siempre dijimos que nuestro objetivo era llegar al Mundial“, aunque desde su punto de vista, Chile “no fue superado durante todos los partidos. En todos generamos”.

Robles consideró “durísimos” a los rivales que debió enfrentar su equipo en el Grupo A, aunque matizó que “no son excusas” y que no estuvieron “a la altura”, y se declaró “agobiado” por el fracaso.

Nos faltó contundencia y tener control de los partidos“, lamentó el técnico, que nada dijo de una eventual renuncia tras la pobre presentación de sus dirigidos.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el dirigente Juan Carlos Silva aseguró que Robles “está ratificado en su cargo, siempre lo ha estado”.

Según Silva, la Sub-20 “fracasó en lograr el objetivo específico de clasificación, pero no en lo que se refiere al sistema de trabajo y el proceso en marcha”, que es “de largo plazo”.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos