+DeportesMotores

Hamilton logró un hito en la Fórmula 1 durante 2018

formula_1_hamilton_bahrein_2018_efe_1349x594

El inglés Lewis Hamilton igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio al ganar de nuevo este año el Mundial de Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo, de la que se despidió el doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que, sin embargo, no descartó por completo un retorno.

Hamilton -que se situó a dos coronas de la plusmarca histórica del alemán Michael Schumacher- y Mercedes festejaron su quinto título en 2018, un año en el que el alemán Sebastian Vettel completó su cuarto curso sin corona en Ferrari, el español Carlos Sainz anunció que ocupará el puesto que en McLaren deja vacante Alonso; y el mexicano Sergio Pérez se convirtió en el único piloto en subirse a un podio sin pilotar uno de los tres coches punteros.

A los 33 años, el inglés se anotó con autoridad, con 11 victorias y otras tantas “poles”, su quinto Mundial. El cuarto con Mercedes -en 2008 ganó con McLaren-, al superar en 88 puntos (408 frente a 320) a Vettel, para igualar al argentino Fangio, el as de los años 50; y quedarse a sólo dos títulos de la plusmarca del “Kaiser”.

Loading...

Hamilton -que dejó sentenciado el Mundial en la antepenúltima carrera, en Ciudad de México- elevó a 83 su propio récord histórico de “poles” y ya suma 73 triunfos, 18 menos que Schumacher, el más victorioso de todos los tiempos.

Las “flechas plateadas” firmaron su quinto año de indiscutible hegemonía y festejaron su quinto “doblete” consecutivo, al anotarse el Mundial de pilotos y el de constructores. Mercedes, la escudería alemana que comandan los austriacos “Toto” Wolff y Niki Lauda, se impuso con 84 puntos de ventaja (655-571) sobre la “Scuderia”.

Sébastien Ogier ganó su sexto Mundial seguido de rallys, el segundo con un Ford Fiesta y el decimoquinto que encadena Francia, después de los nueve que ganó entre 2004 y 2012 su tocayo Sébastien Loeb. Su compatriota Jean-Éric Vergne (Techeetah) se convirtió en el cuarto ganador del campeonato eléctrico, la Fórmula E.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos