Copa América

Haití y Panamá participan por primera vez en la Copa América

venezuela_vinotinto_panama_2016_7_efe_1349x594

La Copa América se inicia el viernes en su edición del Centenario sin selecciones invitadas, ya que en esta ocasión la competición ha variado su estructura, pero sí con dos equipos debutantes: Haití y Panamá, que nunca han tomado parte en este torneo.

La Copa cuenta por primera vez en su historia con dieciséis contendientes, ya que junto a las diez selecciones sudamericanas de la Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) estarán seis de la Concacaf.

Por lo que respecta a Norteamérica y Centroamérica participan Estados Unidos como anfitrión, México, Costa Rica y Jamaica como ganadores respectivamente de la Copa de Oro, la Copa Centroamericana y la Copa del Caribe, además de Haití y Panamá que han accedido a través de la repesca.

La Copa América se ha disputado desde 1993 hasta 2015 con la participación de doce selecciones, las diez sudamericanos más dos invitados, entre los que México ha sido el más habitual como nueve presencias en los últimos veintitrés años.

Sus dos mejores actuaciones se dieron en las ediciones de 1993, año de su debut, y en la de 2001 en las que disputó la final y se proclamó subcampeón.

Además, Costa Rica ha estado en cuatro ocasiones en el torneo (1997, 2001, 2004 y 2011) y Estados Unidos en tres (1993, 1995 y 2007).

Con una participación se encuentran Japón, única selección no americana que ha tomado parte en la Copa, en la que compitió en 1999 en Paraguay, además de Honduras, que jugó en 2001 en Colombia, y Jamaica, que debutó el año pasado en Chile.

Con el debut este año de Haiti y Panamá, la Copa América completará una lista de dieciocho participantes en su primer siglo de vida.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos