FútbolLa VinotintoNoticias

Hace una década la Vinotinto humilló a Uruguay

Centenariazo

Este lunes se conmemoran 10 años de la noche en la que Venezuela venció 0 – 3 a Uruguay y silenció a los 40.000 espectadores que colmaron, la noche del 31 de marzo de 2004, el estadio Centenario de Montevideo.

La oncena nacional dirigida por Richard Páez, llegaba a la capital uruguaya para disputar la quinta fecha de las eliminatorias del Mundial Alemania 2006. Días previos, los nacionales acababan de derrotar a Colombia en Barranquilla con un tanto de Juan Arango.

Uruguay sumaba siete puntos mientras que Venezuela tenía seis. Para los locales los tres puntos ante Venezuela estaban asegurados.

No obstante, la Vinotinto sorprendió. Salió jugando sin miedo y con orden, lo que le permitió marcar el primero en el minuto 19 gracias a un zurdazo de Gabriel Urdaneta. El silencio aturdió a los asistentes.

Los uruguayos lo intentaron por medio de Álvaro Recoba y Darío Rodríguez pero no consiguieron igualar el marcador y con la pizarra en contra se fueron al descanso.

Venezuela seguía arriba, aprovechando los espacios que dejaba Uruguay. Al 67’, el recién ingresado, Héctor González, amplió la diferencia para el 0 -2 , y tan sólo 10 minutos después, Juan Arango, tras un pase del ‘Turbo’, encajó el tanto que sentenciaría el partido y le daría la inesperada victoria a la Selección Vinotinto ante el dos veces campeón Mundial, Olímpico, y múltiple ganador de la Copa América.

Ficha técnica

(0) Uruguay: Gustavo Munúa; Diego López, Gonzalo Sorondo, Darío Rodríguez; Martín Ligüera, Marcelo Sosa, Richard Núñez, Germán Hornos (Wálter Pandiani); Álvaro Recoba, Javier Chevantón (Fernando Correa), Diego Forlán (Carlos Bueno). DT: Juan Ramón Carrasco.

(3) Venezuela: Gilberto Angelucci; José Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jonay Hernández, Leopoldo Jiménez, Luis Vera, Ricardo Páez (Jorge Rojas); Juan Arango (Andreé González); Gabriel Urdaneta (Héctor González) y Alexander Rondón. DT: Richard Páez.

Estadio: Centenario de Montevideo.
Goles: Gabriel Urdaneta (19′), Héctor González (67′) y Juan Arango (77′) -VEN-.

Por: Federación Venezolana de Fútbol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos