FútbolNoticiasPrimera División

Ha sido un total dilema vender el CD Lara

Lara_Prensa Lara

Siguen las fuertes complicaciones en el seno del Club Deportivo Lara, vigente campeón de la Primera División de Venezuela.

Este domingo, los dirigidos por el sancionado Eduardo Saragó, estarán enfrentándose a la escuadra del Atlético El Vigía, por la 6ta fecha del torneo Apertura 2012. Raúl Álvarez, gerente general del club crepuscular ha confirmado que desde la 1:30pm de este viernes los jugadores se movilizaron a tierras plataneras. “A eso de las 8 de la noche debe estar llegando el equipo (este viernes a El Vigía), concentrados para el partido del domingo”, informó.

Sin embargo, este no es el punto a donde alumbran los focos. Se conoció que gran número de los jugadores del combinado rojinegro decidieron no asistir a las sesiones de entrenamiento hasta que sus pasivos laborales fueran saldados en su totalidad o llegaran a un acuerdo. A propósito de esto, Álvarez expresó que “ellos han tomado una actitud profesional y han tomado esa decisión”, recalcando que los mismos jugadores son quienes deben hablar de eso.

“Nosotros aceptamos su decisión como un equipo profesional que somos. El ‘profe’ dio su convocatoria y todos los juguetitos están en el pesebre”, dijo con tono coloquial y aludiendo que los futbolistas del Lara están disponibles para asumir este nuevo partido del Apertura. “Queda la parte futbolística del domingo en la que esperamos que se puedan sacar tres puntos en ese compromiso”, remató.

El Club Deportivo Lara ha pasado meses buscando un comprador con las condiciones económicas acordes para que pueda asumir sin problemas las riendas del campeón de Venezuela. Esta ha sido una tarea muy accidentada y difícil. El propio gerente general confirmó que “nosotros tenemos la intención de vender el club a una tercera persona o grupo empresarial que maneje el equipo y que pueda mantenerlo para evitar los problemas económicos recurrentes con los jugadores”.

Álvarez hizo hincapié en el hecho de que “en este país no es usual comprar un equipo deportivo”. Sin embargo, comentó que tienen “2 o 3 opciones” y a partir de ahí “estamos a espera de cristalizar alguna haciendo que las condiciones de adquisición sean las más favorables para todas las partes”.

Concluyó augurando una victoria para el CD Lara este fin de semana, no sin antes resaltar que “hay una obligación económica importante con los jugadores y lo más prioritario es que tengan su dinero con sus pasivos cubiertos, para que los nuevos dueños asuman al campeón de Venezuela con todo el futuro que tiene… con presente y futuro”.

Por: César De Pablos
Foto: Prensa CD Lara/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos