FútbolNoticiasPrimera División

Gutiérrez: “Sabíamos que no íbamos a perder”

ZuliaFCC01

Zulia FC no da tregua como local. En el Pachencho Romero se ha hecho fuerte y el domingo ante Táchira lo demostró al sacar un triunfo 3-2 con jerarquía y un empuje tremendo sobre el final.

“Era un partido de ida y vuelta, sabíamos que así sería. A pesar de algunos comentarios que se hicieron previo al partido, nosotros respetamos a nuestros rivales jugando fútbol”, analizó de entrada Alex García, director técnico petrolero.

El buque regional tenía casi tres partidos completos sin marcar (el último gol había sido en el minuto 5 del juego ante Anzoátegui en la jornada 7), sin embargo la racha la cortó rápido Luis Cassaini, con su tanto antes del minuto 2 del choque ante los tachirenses.

“Fue un partido muy difícil, en el segundo tiempo salimos muy displicentes y nos voltearon el marcador. Los muchachos hicieron un gran trabajo y lo pudieron sacar. Estoy muy contento porque los delanteros marcamos y ojalá y sea el comienzo de una racha”, dijo “Casio”, quien salió del partido en el entretiempo por una fractura en su mano izquierda.

La lesión de Cassiani provocó el primer cambio obligado para el cuerpo ténico zuliano, que con sus modificaciones logró darle vuelta al partido, después que Táchira remontara el tanto inicial.

“Con tantos problemas de lesiones que hemos tenido ya estamos preparados para todos los escenarios y la gente que entró hizo el trabajo”, dijo García King, quien valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el lauro.

“No creo en la suerte, pero sí en la justicia. El empate era justo y por el esfuerzo, la entrega y por no bajar los brazos creo que merecimos el triunfo. Hay que darle un valor agregado al grupo por el sacrificio, la convicción y esa actitud que se ha recobrado para mantenernos, sobre todo de local, en el buen camino”, agregó el estratega.

Al minuto 75, y por el resentido físicamente Henry Palomino, entró José Gutiérrez, autor del tanto de la victoria, después del transitorio empate de Eder Hernández a tres minutos para el final.

“El partido tuvo de todo, al principio dominamos y con la ventaja en el marcador, pero después nos remontaron. Siempre me toca la más difícil, entrar a buscar, al menos, el empate. Sabíamos que no íbamos a perder”, afirmó “El Ángel” Gutiérrez, quien nuevamente hizo de las suyas como salvador.

“Es importante el triunfo, no solo por los tres puntos, sino por el momento que estábamos viviendo, porque incluso jugando bien no habíamos podido ganar”, agregó el experimentado artillero.

Zulia, que llegó a 13 unidades todas logradas como anfitrión, condición en la que está dentro de los mejores del semestre, comenzará este lunes su preparación para el partido del sábado ante Mineros en Puerto Ordaz.

“Queremos seguir escalando y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, acercarnos lo más posible a los puntos que hicimos en los torneos anteriores”, avisó García King.

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos