FútbolFútbol Sala

Guerreros del Lago Futsal arranca su temporada

Guerreros del Lago Futsal

La organización deportiva zuliana Guerreros del Lago, dio a conocer sus proyectos para este año en el que estará participando en los tres torneos a celebrarse: Torneo Apertura, Torneo Superior y Torneo Clausura, avalados por la Federación Venezolana de Fútbol.

Su presidente, el empresario Euribíades García, señaló: “Los objetivos están claros y se van a cumplir porque estamos haciendo todo el trabajo necesario para lograrlos. En el 2009, ingresamos a la Liga Nacional donde obtuvimos el sexto lugar. En el 2010, subimos un puesto con un quinto lugar y el año pasado avanzamos al cuarto lugar. La meta principal de este año es quedar campeones en (al menos) uno de los tres torneos en los que participaremos”.

No obstante expresó su agrado de contar en la dirección técnica con el colombiano Álvaro Guevara, quien se tituló campeón mundial en el año 1997 en la disciplina de Fútbol de Salón, Sub-Campeón en la Liga Nacional del año pasado y actual campeón del Torneo Superior Copa Directv con el conjunto del Deportivo Táchira. En la asistencia técnica lo complementará Irwing Lares.

“Este es un equipo lleno de humanismo, compañerismo y respeto, por eso estoy satisfecho del trabajo que estoy haciendo con los muchachos en la cancha. Hay una buena iniciativa por parte de su presidente y de todo el personal que conformamos el Club”, agregó Guevara.

Este sábado 03 de marzo se inaugurará el Torneo Apertura de la Liga Nacional que se extenderá hasta el mes de mayo donde participarán 24 equipos divididos en cuatro grupos: Oriente, Capital, Centro y Occidente; este último conformado por Estudiantes del Zulia, Pastora de Lara, Atlético Tabay, Pontálidos de Junín y Llaneros de Guanare. Los zulianos debutarán en el Domo de Cabimas que será su escenario en los encuentros locales, en esta oportunidad “Atlétlico Tabay” será su contrincante a las 5:00pm.

Repiten jugadores de alto nivel como lo son Jhonny Marín (Capitán) apodado “El cañón del Zulia” por su fuerza en el cobro de penales, Eurivic “Palermo” García (jugador insignia del equipo), Lisbis Esteira (Selección Nacional 2011), Eduardo Rivero, Daulin Arteaga y Henry “Empanada” Medina quien está convocado para viajar a Brasil con la Selección Nacional el mes de abril para los clasificatorios del Mundial de Tailandia que será en noviembre. Como refuerzo, están fichados el tachirense Rosward Manzanares (Selección Nacional 2011), Johnathan Torres del estado Aragua y para defender el arco Néstor “Gato” Suárez.

Abriendo caminos a nivel internacional

Guerreros del Lago apoyó la iniciativa de la Fundación Cefodar de exhibir talento venezolano en una gira a Italia que se hizo el pasado mes de enero, donde se abrieron posibilidades de fichar jugadores criollos en el exterior. En esta gira viajaron 10 atletas, entre ellos Eurivic García, Lisbis Esteira y Argenis Argüello dirigidos por el profesor Álvaro Guevara.

Prensa Guerreros del Lago
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos