Vinotintos en el Extranjero

Guerra y Otero inician el Brasileirao en busca del título

alejandro_guerra_palmeiras_penarol_copa_libertadores_2017_1349x594

El Palmeiras, el Atlético Mineiro y el Cruzeiro, el Flamengo y el Gremio son los cinco equipos que, a priori, salen como favoritos al título este año del campeonato brasileño, que comienza el sábado.

Vigente campeón, el Palmeiras mantiene la base del sólido equipo con el que logró el Brasileirao en 2016, aunque perdió a su goleador, Gabriel Jesús, traspasado al Manchester City.

No obstante, el “Verdao” logró hacerse con dos de las estrellas del Atlético Nacional, campeón de la Libertadores el año pasado: el goleador colombiano Miguel Borja y el venezolano Alejandro Guerra.

El Palmeiras también fichó a los veteranos internacionales Michel Bastos y Felipe Melo, quien regresa a Brasil tras 12 años en Europa.

Sin embargo, la gran novedad para iniciar la liga está en el banquillo: Alexi Stival “Cuca” regresa al club cinco meses después de haberlo abandonado como campeón del país, tras la reciente destitución de Eduardo Baptista, quien no cuajó en este inicio de temporada dirigiendo al equipo en la Copa Libertadores y en el campeonato Paulista.

La gran baza del Palmeiras, además de sus individualidades, es el amplio plantel del que dispone, lo que permitirá al técnico rotar a sus jugadores para evitar el habitual desgaste que causa siempre el Brasileirao.

Otro gran favorito al título es el Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores en 2013 y recién ganador del campeonato Mineiro, pero que no levanta el Brasileirao desde 1971.

El “Galo”, que ya está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, contrató al joven técnico Roger Machado, un exjugador que hizo un buen trabajo en el Gremio antes de recalar este año en el club mineiro.

El equipo de Belo Horizonte dispone de un once con mucha experiencia, con Víctor bajo los palos, Leonardo Silva, Felipe Santana, Fábio Santos y Marcos Rocha en defensa, Elías, Rafael Carioca, Maicosuel y Carlos Eduardo en el centro del campo y los mundialistas Fred y Robinho en ataque, junto a los ecuatorianos Frickson Erazo, Juan Cazares y el venezolano Rómulo Otero.

El gran rival ciudadano del Mineiro, el Cruzeiro, también sale como uno de los favoritos al título, tras dos años de penurias en los que acusó la venta de parte de los jugadores con los que logró el doblete en 2013 y 2014.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos