FútbolNoticiasPrimera División

Guerra: “Ser futbolista es como una montaña rusa”

CDP_CFC_AFC_5827

El mediocampista del Caracas Fútbol Club, Juan Guerra, cree que en esta próxima jornada volverá a estar sentado en el banco de suplentes. Ausencia que ha llamado un poco la atención, ya que en el semestre pasado, cuando regresó al club, fue titular en prácticamente todas las jornadas.

“Son situaciones del fútbol, el profesor Ceferino es el que decide quienes son los jugadores que deben estar en el campo y quienes no; lo bueno es que se armó una plantilla bastante completa, para un año y con muchísima profundidad; tenemos muchos jugadores buenos y diferentes. En la mitad de la cancha somos tres o cuatro volantes de primera línea con características distintas y el profesor sabrá cuándo usar a cada jugador con cada partido”, comentó Juan Guerra.

Dijo también, que en estas primeras jornadas del campeonato, Ceferino ha pensado en utilizar volantes de otras características, lo cual le parece bien, pero que seguro habrá partidos en los que necesite de sus características en el campo. “Yo voy a estar ahí para cumplirle como siempre lo he hecho; yo me siento un titular más del equipo, lo he sido durante muchísimo tiempo, y siempre entreno para ser titular. Estoy a la disposición del cuerpo técnico, siempre apoyando a mis compañeros y muy tranquilo, porque sé lo que soy, lo que valgo como jugador y lo que le puedo aportar al equipo”.

Guerra, aseguró que ver el partido desde el banco de suplentes, es una situación incómoda para cualquier jugador. “Un jugador que no se sienta aludido o molesto, por decirlo de alguna manera, por no estar jugando, es porque ha perdido el espíritu de competitividad y a lo mejor el fútbol no es para él; es normal sentirse así, pero uno también tiene que ser un profesional y asumir este rol como el que me toca ahora, que es estar de suplente, lo que es también una responsabilidad bastante grande”.

De lo que será la alineación para la tercera jornada en la que les tocará recibir al Atlético Venezuela, Juan comentó que nuevamente no saldrá como titular. “Creo que van a jugar Edgar e Hinestroza; yo estuve de titular toda la semana porque Edgar estaba tocado y estaba con los doctores; lo más seguro es que vuelva a repetir la misma línea de volantes, mis compañeros vienen haciendo un buen trabajo; como dicen por ahí, equipo que gana no se cambia, pero esto apenas está empezando, es muy largo y el profe nos pide que estemos tranquilos, y lo importantes es que entre nosotros nos apoyamos”.

Cambiando ya el tema y entrando en lo que es la selección nacional, de la que Guerra ha formado parte en las últimas convocatorias para los partidos de eliminatorias al mundial, y luego de no ser convocado para el amistoso que se disputó ante Japón hace algunos días, aseguró el jugador haberlo tomado con tranquilidad, sabiendo que a veces se está y a veces no.

“Así es el fútbol y así le pasa a todos los jugadores; la carrera de futbolista siempre es una montaña rusa y uno nunca sabe que dirección pueda tomar. Yo estoy tranquilo, y el profesor Cesar Farías ha hablado mucho conmigo durante convocatorias, yo sé lo que él quiere de mí y él sabe lo que yo le puedo aportar, así que estoy tranquilo por eso. Si en esta ocasión no pude estar, yo seguiré trabajando el día a día para poder volver a la selección y ponerme la camiseta nacional nuevamente y si Dios quiere poder seguir consiguiendo resultados positivos”, dijo.

Continuó: “Lo he dicho reiteradas veces, la selección no es un regalo, no se le regala a nadie, es un gran compromiso y cada vez que uno se pone esa camiseta, asume ese compromiso con el país y uno tiene que saber vestir esa camiseta, no ponérsela por ponérsela; y cada vez que uno lo haga, transformarse y luchar por 30 millones de venezolanos que de verdad están anhelando una clasificación al mundial; un sueño que no es sólo de 18 jugadores sino de todo un país”.

De lo que ha sido esta semana de declaraciones y un ambiente un poco tenso alrededor de la selección, en la que el seleccionador nacional ha dicho algunas cosas a los medios de comunicación, Juan comentó: “Nosotros como jugadores y ustedes como periodistas, conocen al profesor Cesar Farías y ésta no es la primera vez que él habla de ese compromiso y esa disciplina. Cuando el grupo está concentrado siempre se mantiene la disciplina y el nivel de compromiso e intensidad que el profesor Cesar Farías nos pide”.

“No me extraña que haya dicho esas cosas, si las dijo es porque algo debe haber visto o haberle molestado. Cesar Farías es una persona que siempre cuida sus palabras, es muy cauteloso al hablar y no anda diciendo cosas por decirlas; a lo mejor él vio algo que no le gustó y ese es su rol como entrenador y su trabajo, decir las cosas cuando están mal. Yo lo escuché hablando y habló muy claro, él tendrá sus razones para haber dicho eso. Una vez que el grupo se vuelva a juntar, ya nos podremos ver las caras y él podrá hablar con nosotros más tranquilamente”, concluyó Juan Guerra.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos