FútbolNoticiasPrimera División

Guerra seguirá por dos temporadas más

CD_TO_Alejandro Guerra Franklin Lucena_A79U7530

El trabajo en las oficinas de Mineros de Guayana no se detiene y desde la gerencia siguen anunciando la renovación de jugadores para la temporada 2012-2013 del Fútbol Profesional de Venezuela. En esta ocasión el gerente general negriazul, Juan Pereira, dio a conocer la continuidad del volante caraqueño Alejandro Guerra por dos temporadas más.

Mineros de Guayana, que peleará nuevamente un torneo internacional este año al haberse ganado un cupo en la Copa Sudamericana tras el campeonato de la Copa Venezuela, aseguró la continuidad de uno de los jugadores más importantes del país y que tiene objetivos claros con la institución guayanesa.

El volante minerista, que llegó hace un año al equipo, dijo que estaba contento por estar un par de años más con Mineros, “desde que llegué me han tratado muy bien, somos una familia. Me siento muy cómodo en la ciudad. Estoy contento por renovar y mi familia se apegó mucho a la ciudad, eso me motivó mucho a quedarme en el equipo”, dijo Guerra, quien siente tiene una deuda pendiente en la institución. “Nos faltó algo el año pasado y yo quiero reivindicarme”.

“Lobito” en su primer año con la institución negriazul sumó 2.171 minutos en la temporada -15 partidos en el Apertura y 16 en el Clausura- y 606 en la Copa Venezuela en 5 encuentros. El volante caraqueño sumó cinco goles en los tres torneos y reconoce que no fue su mejor año en el fútbol, pero se compromete a dar más de sí en esta nueva zafra.

Continuidad que ayuda

La renovación del plantel negriazul es una de las principales fortalezas que tiene Mineros de Guayana de cara a la venidera campaña. Cada día se van sumando piezas importantes al equipo y eso entusiasma a los jugadores para el alcance de los nuevos objetivos. “Nos conocemos el cuerpo técnico y los jugadores y a la hora de competir eso es fundamental. En Mineros hay jugadores con hambre de juego y que quieren ser protagonistas. Eso ayudará mucho al equipo”, dijo Guerra.

En lo personal el dorsal “18” minerista asegura que tendrá una mentalidad positiva siempre y rogará a Dios que lo aleje de las lesiones, que en la primera temporada lo perjudicaron un poco. “Lobo” se siente ya familiarizado con la cancha y la temperatura en Puerto Ordaz, algo que le costó en los primeros meses.

“Ya conozco la cancha y me adapté a la temperatura que me pegó mucho. Es un clima caluroso, la grama es alta y te come pierna, pero ya pasé ese año malo, ahora conozco y sé cómo debo avanzar”, comentó el jugador, que aunque tiene muchos objetivos personales primero piensa en los triunfos del equipo, “después vendrá lo mío. Este no fue mi mejor año, pero me comprometo a ayudar al equipo con asistencias y goles”.

Guerra también tiene claro que en la Copa Sudamericana Mineros buscará ser más, “desde que la Selección Nacional está haciendo historia ya eso de ser participantes se perdió, hay que ser más. Por qué no pensar en llegar a una final. Nosotros tenemos hambre de triunfo. Estaremos a la altura del torneo. Nos prepararemos mejor. Queremos hacer un buen papel porque hay jugadores de experiencia y muchos jóvenes para lograrlo”, sentenció el minerista.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos