FútbolNoticiasPrimera División

Guerra: “En este campo no se puede jugar”

CaracasVsAragua_4

El Caracas Fútbol Club no comenzó de la manera que esperaba en casa. En su primer encuentro de este clausura como local, no consiguieron los tres puntos ante el Aragua, luego de empatar a un gol y quedarse con un punto. Razón por la que no salieron para nada contentos los jugadores del conjunto avileño.

“Teníamos la responsabilidad de debutar en casa con una victoria, sabemos que siempre que juguemos en la capital debemos conseguir los tres puntos y lastimosamente hoy no se pudo. Rescataremos las cosas positivas de este partido y ya trabajaremos para mejorar nuestros errores, ya que el miércoles tenemos otro partido importante y ahora sí tenemos la verdadera responsabilidad de conseguir los tres puntos”, comentó Juan Guerra luego del encuentro.

De igual manera aseguró que el estado de la cancha del Estadio Olímpico de la UCV, no permitía que hicieran el fútbol que realmente están acostumbrados a practicar. “Lo digo con toda la responsabilidad del mundo, en este campo no se puede jugar, es imposible jugar ahí; la directiva conformó un equipo para que sea vertical, de buena tenencia, de buen fútbol, y nosotros no podemos aplicar ese fútbol cuando jugamos acá en casa. No es un secreto para nadie que los equipos que nos visitan se encierran un poco atrás, y a nosotros nos cuesta y más con el estadio en estas condiciones”.

Por otro lado, Guerra comentó que a su parecer no se han visto mal, que el torneo apenas está empezando y que en Barinas, donde jugaron la primera jornada, se habían visto bastante bien. Y del encuentro con el Aragua, comentó que habían tratado de hacer su fútbol, de ser verticales cuando podían serlo y que además, el otro equipo se había conseguido con un penal por una mano fortuita de Edgar Jiménez. “Nosotros creamos bastantes ocasiones, las cuales no pudimos definir lastimosamente”.

De las nuevas incorporaciones del equipo, comentó que los ha visto muy bien. “Creo que venimos de menos a más, eso es bueno, el equipo se ve bien; creo que ahora ya le toca al cuerpo técnico rescatar las cosas positivas y trabajar en los aspectos que no nos vemos tan bien, para así empezar a sumar de a tres y afrontar esa Copa Libertadores que ya se nos avecina y es bastante importante para nosotros”.

Un Caracas con un calendario bastante apretado, y que en los próximos quince días tendrá que afrontar varios compromisos sin descanso. “Es bastante complicado, pero el Caracas está acostumbrado a esto; es un equipo de copa, un equipo al que yo creo que le va mejor jugando miércoles y domingos, agarramos más ritmo futbolístico, el equipo se ve mucho mejor y más suelto, así que creo que eso nos va a favorecer”, concluyó el mediocampista del equipo rojo, Juan Guerra.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos