Internacional

Guardiola: “Es mejor vivir con exigencia que sin ella”

josep_guardiola_dt_manchester_city_premier_league_2016_1349x594

El flamante entrenador del Manchester City,  Josep Guardiola, aseguró en su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación, que dirigir en la Premier League era una ambición personal y que quiere desafiarse a sí mismo.

Cinco días después de su presentación oficial, el técnico de Santpedor, Cataluña, se citó por primera vez con la prensa, que acudió en masa a la City Football Academy, la ciudad deportiva del club citizen.

“La gente dice que Pep sólo puede jugar en buenos campos y no con viento, nieve o lluvia.  Así que para eso estoy aquí, para probarme a mí mismo, para probar que soy capaz de hacer mi fútbol”, dijo el ex entrenador del Barcelona.

“Estuve en el Barcelona, donde tuve a mis órdenes al mejor jugador de la historia, y en el Bayern Múnich, un club con mucha tradición e historia.  Podría haberme quedado cómodo allí, pero es el momento de probarme y demostrar que puedo entrenar aquí.  Es otro test en mi carrera”, comentó el catalán en la rueda de prensa, que se alargó hasta los 45 minutos.

Después de cosechar éxitos en La Liga y en la Bundesliga, con el Barcelona y el Bayern, respectivamente, Guardiola, de 45 años, afronta su primera experiencia en la competitiva Premier League.

“No sé si es el más duro, quizá fue cuando tomé las riendas del Barcelona B.  En Barcelona y Múnich también fue duro porque son clubes en los que hay que ganar siempre.  Aquí sé que es complicado, ya que es una competición en la que ganar cinco o seis partidos consecutivos es casi imposible”, señaló sobre el nuevo reto que afrontará el estratega español.

“El desafío es ser constantes en nuestro juego.  En mi carrera se va a exigir mucho de mis equipos y eso es bueno.  Es mejor vivir con esa presión que sin ella.  Quizá no seamos capaces de ganar cada día, pero vamos a intentarlo”, agregó.

“Me encanta trabajar con los jóvenes.  En el Barcelona tuve suerte porque empecé en las categorías inferiores y ya conocía a todos.  Hay nueve o diez jugadores jóvenes de la cantera del City que me han impresionado”, apuntó.

Guardiola es uno de los grandes nombres que se sentarán en los banquillos de algunos de los clubes punteros de la Premier League en la campaña 2016/2017.  El catalán elogió a sus colegas y dijo que será muy interesante ver cómo será la liga el próximo curso.

“Será muy interesante ver como será esta Premier.  Antonio Conte es un gran fichaje para el Chelsea y un maestro de la táctica.  También Klopp, a quien conocí en Alemania, Ronald Koeman es un gran amigo y Ranieri.   Va  a ser una gran Premier”, prosiguió.

Sobre el portugués José Mourinho, presentado el pasado martes como nuevo técnico del Manchester United, Guardiola dijo que le ayudó a ser mejor entrenador y negó que la liga vaya a ser un enfrentamiento entre ellos.

“José lo dijo muy bien en su rueda de prensa, esto no es sobre él o yo.  Estamos centrados en nuestros respectivos trabajos.  Nos conocemos muy bien y sólo puedo decir que, como entrenador, me ayudó a mejorar, como también lo hicieron Klopp y Tuchel cuando estaba en Alemania”, indicó.

Guardiola contará con el ex futbolista  de Everton, Mikel Arteta como ayudante.  Pep afirmó que será alguien muy importante y que lo ayudará a tomar decisiones por su conocimiento del juego británico.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos