FútbolLa VinotintoNoticias

Guardan el Centenario para la Vinotinto

20111116_vizcagol_efe

En el estadio Centenario, mítico recinto de la Celeste, realizan trabajos de remozamiento para albergar la quinta fecha de las eliminatorias el próximo 2 de junio, cuando Venezuela visite a Uruguay en Montevideo.

El diario chileno El Mercurio, pendiente de la actuación de la selección venezolana, próximo rival de los australes, reseña las mejoras que se llevan a cabo en el coso de la capital uruguaya. Y es que no se trata de un maquillaje superficial como pintura y reparaciones menores, porque el césped del Centenario se encuentra muy maltratado por la alta ocupación que ha tenido recientemente, según el portal digital.

Las labores requirieron que el estadio fuese cerrado para la recuperación del campo. De hecho, un partido del Torneo Clausura entre Peñarol -equipo de casa- y Rampla Juniors, para disputarse el sábado 26 de mayo, fue trasladado de sede.

Mensaje a García

Hace dos semanas, el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, emplazó a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a que hicieran esfuerzos por mejorar el estado del campo. El segundo entrenador de la plantilla charrúa, Celso Otero, acompañó las palabras del estratega y destacó que con las actuales condiciones se “complica la intención de jugar buen fútbol”.

Además, le preocupa esta situación, porque los futbolistas celestes “están acostumbrados a jugar en muy buenos campos” y la cara que presenta el Centenario “nos perjudica a todos”. Esa inquietud, también, es válida para los venezolanos, porque la mayoría están acostumbrados a condiciones de alto nivel.

El Centenario tuvo un alto desgaste durante mayo, hasta siete partidos se jugaron en el escenario en ese período. Por ello se emprendieron labores en las que se incluyeron la siembra de césped y cubrir el campo con una lona especial para permitir el paso de luz y, a su vez, evitar la alta humedad del otoño.

Venezuela dejará tierras orientales para regresar al país y concentrarse con la mira puesta en el partido contra Chile, una semana más tarde, en Puerto La Cruz.

Se espera un lleno impresionante, así que no pierdas la oportunidad de acompañar a la Vinotinto en su sueño mundialista.

Prensa Main Event
Foto: EFE / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos