FútbolTorneos de Ascenso

Guaraní derrotó a Lara y sueña con Primera

Los cabrialenses celebraron con todo

Con goles anotados por José Sasiain y Jhoel Salazar, Sport Club Guaraní derrotó 2-1 al Lara Fútbol Club en partido escenificado en el Misael Delgado de Valencia y correspondiente a la décimo quinta (15) fechas del Torneo Clausura en Segunda División, competición que ahora tiene a los carabobeños situados en la cuarta ubicación del campeonato con 22 unidades cosechadas y a tres de alcanzar el segundo peldaño, que para los días en curso pertenece a Portuguesa y daría acceso a jugar en la máxima categoría del balompié rentado nacional.

Apenas al minuto siete de haber iniciado el duelo, Juan Pablo Zapata mandaría el primer aviso de peligro para los de Valencia, luego de rematar un balón que pasó a centímetros del poste defendido por Fidel Guaita, quien minutos después recibió un golpe que lo sacó del compromiso, siendo sustituido por Oscar Narváez.

Al 23, Jhoel Salazar cobró un tiro libre que luego de estrellarse en la barrera estuvo a punto de suponer el primer tanto azulón en la tarde lluviosa, pero el guardavalla visitante detuvo el remate con los puños.

Poco tiempo después serían los larenses quienes dominarían las acciones del cotejo, pero Carlos Gutiérrez estuvo seguro en el arco y supo mantener el cero, por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso sin hacerse daño.

Cuando el cronómetro marcaba la fracción 62, los crepusculares supieron aprovechar un despiste de la defensa albirroja y en un contragolpe John Ramírez Pombo tomó la pelota cerca del área albirroja y batió a Gutiérrez con un sombrerito imposible de detener para el experimentado portero.

Sin embargo, tal y como ha sido una característica habitual en los últimos careos, los pupilos de Mouro mantuvieron la calma y al minuto 69 Darwin Gómez envió un pase al centro del área que José Sasiain cambió por gol, decretando el empate transitorio ante la mirada de los fanáticos presentes.

Faltando apenas minutos para el pitazo final, los cabrialenses recibieron una falta en territorio rival y en una combinación con José González, Jhoel Salazar disparó un mísil con su pierna derecha y puso el 2-1 en la pizarra, decretando una victoria que hace soñar a los industriales con estar en Primera División.

Ficha técnica

Sport Club Guaraní (2): Gutiérrez; Guerrero, Colina, Martínez, Salazar; Rodríguez, Soto (Bellino, min. 64), Zapata (Favio Gómez, min. 45′), Cordones (González, min. 70); Sasiain y Gómez. DT: Juan Manuel Mouro.
Lara Fútbol Club (1): Guaita; Rodríguez, Lamela, Gutiérrez, Zavaleta; Betancourt, Romero, Silva, Ángel, Almao y Pombo. DT: Frank Domínguez.

 

Goles: John Ramírez Pombo (min. 62′), LFC; José Sasian (min. 69) y Jhoel Salazar (min. 88), SCG.
Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes)
Amarillas: Winston Ángel min. 28, Eduardo Zavaleta min. 86, LFC y Vito Bellino, min. 83 SCG.

Prensa Guaraní 
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos