Copa Libertadores

Gremio viajó a Barinas sin dos de sus titulares

pedro_geromel_gremio_archivo_1349x594

El Gremio brasileño viajó a Venezuela, donde el jueves visitará al Zamora FC en su debut en el grupo 8 de la Copa Libertadores, sin dos de sus principales jugadores, el capitán Maicon y el zaguero Pedro Geromel, que se quedaron en Porto Alegre por lesión.

Maicon aún no se ha recuperado de una lesión en el tobillo derecho y los médicos del club tricolor de Porto Alegre prefirieron retirarlo de la delegación que viajó a Barinas en un vuelo fletado.

Geromel, por su parte, sufrió una fractura de costilla en el clásico del domingo en el que el Gremio empató 2-2 con su tradicional rival Internacional por el campeonato regional, por lo que no sólo se perderá el partido con el Zamora sino varios otros, ya que los médicos no se atreven a dar un pronóstico sobre la baja.

El técnico del Gremio, el mundialista Renato Gaúcho, lamentó las bajas y dijo que se suman a las de otros jugadores que no han podido regresar al equipo principal desde el año pasado.

“Tenemos cinco o seis jugadores que conquistaron el título de la Copa do Brasil el año pasado que estarán fuera del partido de debut de la Libertadores. Es decir que estamos con sólo el 45 % del equipo con el que concluimos la temporada pasada”, dijo Renato Gaúcho en una rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes, el último antes del viaje a Venezuela.

“Cada jornada tenemos que poner a dos o tres jugadores nuevos en la cancha. Eso nos afecta mucho. Venimos perdiendo jugadores importantes a cada jornada y eso dificulta el entendimiento entre los jugadores. No es lo ideal para un debut en la Libertadores”, se quejó el entrenador.

Renato Gaúcho alertó igualmente de que el Gremio sólo tiene en su plantilla a cuatro zagueros y que, con la lesión de uno y los problemas en el hombro del otro titular, el argentino Walter Kannemann (que se recupera de la molestia), prácticamente se quedó sin opciones de cambio en Venezuela.

“Ese número de zagueros no es suficiente. Dejé un cupo abierto (entre los inscritos a la Libertadores) con la esperanza de que alguien pueda llegar. Esperamos que se pueda contratar e inscribir un nuevo jugador este misma semana”, dijo.

Ante las bajas, la posible alineación del Gremio frente al Zamora es la siguiente: Marcelo Grohe; Leo Moura, Rafael Thyere, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira; Michel, Jailson, Ramiro, Miller Bolaños; Pedro Rocha (o Lucas Barrios) y Luan.

La delegación que viajó a Venezuela también la integraron los porteros Bruno Grassi y Léo; los laterales Cortez y Leonardo; el zaguero Bressan; el armador Lincoln; los centrocampistas Arthur y Kaio, y los delanteros Éverton, Fernandinho y Luan.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos