+DeportesBaloncesto

Greivis Vásquez progresó con Hornets

20120131_Greivis_Vasquez

La racha perdedora que tienen los Hornets de Nueva Orleans no impidió una jornada más que el base venezolano Greivis Vásquez y el ala-pívot mexicano novato Gustavo Ayón mostrasen en el campo los progresos de su juego y buenos números individuales.

El alero argentino Carlos Delfino y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter lograron sendas victorias con sus respectivos equipos de los Bucks de Milwaukee y Spurs de San Antonio.

La cruz de la derrota le tocó al ala-pívot argentino Luis Scola con los Rockets de Houston, que se vieron sorprendidos en su campo por los Timberwolves de Minnesota.

Vásquez y Ayón llegaron al American Airlines Arena, de Miami, y aunque no pudieron evitar la derrota por 109-95 que sufrieron los Hornets, sí hicieron una buena aportación al equipo de cara a su integración.

El base venezolano volvió a ser un jugador eficaz para los Hornets al disputar 25 minutos y aportar 11 puntos después de anotar 5 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triple y acertó uno de tres desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.

Mientras que Ayón se mantuvo en la misma línea productiva y en 18 minutos consiguió ocho puntos, anotó 4 de 6 tiros de campo, capturó dos rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y dio una asistencia, confirmando que sigue por buen camino su adaptación al juego de la NBA.

Delfino se ha ganado la titularidad con los Bucks y de nuevo ayudó al equipo a conseguir la victoria que lograron por 103-82 ante los Pistons de Detroit.

El alero internacional argentino jugó 23 minutos en los que aportó 10 puntos después de anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos dos de cuatro triples y no fue a la línea de personal.

Delfino también capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones para los Bucks (9-11), que ganaron el segundo partido consecutivo.

Peor lo sigue teniendo su compatriota, el también alero Andrés Nocioni, al que de nuevo el entrenador de los Sixers de Filadelfia, Doug Collins, dejó sin jugar en el partido que su equipo ganó por 74-69 a los Magic de Orlando.

Sí lo hizo Splitter con los Spurs, aunque sólo 15 minutos, pero ayudó al triunfo de 73-83 que logró de visitante el equipo de San Antonio ante los Grizzlies de Memphis.

Splitter realizó una gran labor defensiva al aportar cuatro puntos (2-4, 0-0, 0-2), siete rebotes -cinco fueron bajo la canasta de los Spurs-, y dio una asistencia.

Scola, su excompañero de equipo cuando ambos jugaban en el baloncesto español, no ha encontrado todavía su mejor forma y consistencia desde que comenzó la temporada se le notó de nuevo en el partido que los Rockets perdieron por 108-120 ante los Timberwolves de Minnesota.

El jugador internacional argentino de los Rockets disputó 20 minutos en los que aportó sólo ocho puntos después anotar 2 de 8 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó un rebote y repartió tres asistencias para cometer tres perdidas de balón.

Con los Timberwolves estuvo el base-escolta puertorriqueño José Juan Barea, pero no pudo jugar para perderse el séptimo partido consecutivo al no encontrarse recuperado de la torcedura de tobillo izquierdo que arrastra desde el pasado 18 de enero.

Desde que comenzó la nueva temporada, Barea ya se ha perdido 15 partidos por lesiones musculares y esguinces.

 

EFE 
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos