lavinotinto.com

Baloncesto

Greivis Vásquez jugó ocho minutos

grivisvasquez656x292

El ala-pívot Zach Randolph mantuvo su condición de nuevo jugador franquicia de los Grizzlies de Memphis y con un triple inesperado les aseguró la victoria por 91-88 ante los Spurs de San Antonio en el tercer partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste.

Randolph con 41,9 segundos por disputarse anotó un triple inesperado y poco común en su juego para asegurar el triunfo y los Grizzlies confirmaron su condición de equipo que puede dar la gran sorpresa en la primera ronda de la fase final si mantiene la ventaja de campo.

Los Grizzlies, que también ganaron su primer partido como locales en la historia del equipo dentro de la competición de la fase final, ahora tienen la ventaja de 2-1 en la eliminatoria al mejor de siete y el cuarto se jugará también en el mismo escenario del FedExForum, de Memphis, el próximo lunes.

El equipo de Memphis han logrado ante los Spurs, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada regular, lo que nunca consiguieron en su historia, los primeros triunfos en la fase final tanto de visitante como de locales.

Ahora los Grizzlies quiere convertirse en el cuarto equipo en la historia de la NBA que elimine en la primera ronda al club que llegó a la fase final con la mejor marca de la temporada regular.

Mientras que los Spurs pasan a ser el séptimo equipo en la historia de la NBA que siendo cabeza de serie número uno tiene desventaja en la eliminatoria (1-2) desde que a la fase final llegan 16 clubes con la ampliación realizada durante la temporada de 1983-84.

También es la tercera vez que esto sucede desde que las primeras eliminatorias se ampliaron al mejor de siete partido, en el 2003.

Randolph con 25 puntos y cinco rebotes fue el líder en el ataque de los Grizzlies que también volvieron a tener al pívot español como jugador clave bajo los aros al conseguir 17 tantos.

Gasol jugó 40 minutos para anotar 7 de 13 tiros de campo y 3 de 4 des personal, capturó nueve rebotes -siete fueron defensivos-, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Mientras que el base Mike Conley hizo una gran labor de equipo al conseguir 14 puntos, ocho asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón.

Pero faltaba el apoyo de los reservas y esa la dieron el escolta O.J.Mayo al anotar 10 puntos, fue el cuarto jugador de los Grizzlies que consiguió dobles dígitos, y el base novato venezolano Greivis Vásquez que en sólo ocho minutos aportó tres asistencias, dos rebotes y una recuperación de balón.

Aunque Vásquez se fue sin anotar al fallar el único tiro de campo que hizo, su labor en la dirección de juego cuando estuvo al frente del equipo fue decisivo.

Mientras que los Spurs, volvieron a pagar caro la falta de concentración al comienzo del partido, cuando los Grizzlies llegaron a estar arriba en el marcador con una ventaja parcial de 15 puntos (41-36) a falta de 8:35 minutos para concluir la primera parte.

Luego reaccionaron bajo el liderazgo del escolta argentino Manu Ginóbili, pero se iban a encontrar con la inspiración de Randolph y una gran defensa de los Grizzlies que no les iba a permitir la remontada y por el contrario les hizo encender las luces de alarma de cara a lo que resta de la eliminatoria.

Ginobili, que jugó 36 minutos, con 23 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Spurs que siguió sin poder descifrar y superar a la defensa de los Grizzlies.

El internacional argentino anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 12 de 14 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y puso dos tapones, pero en la última jugada del partido no pudo hacer el intento de triple que buscó para forzar la prórroga.

Mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan consiguió realizó una gran labor al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y cinco tapones, pero como el mal comienzo de partido del equipo les iba a privar de la victoria.

El base francés Tony Parker aportó 16 puntos para ser el segundo máximo encestador del equipo y el base-escolta reserva George Hill llegó a los 11 tantos para completar la lista de los cuatro jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos.

Ficha técnica:

91 – Memphis Grizzlies (29+23+19+20): Allen (2), Conley (14), Gasol (17), Randolph (25), Young (5) -cinco inicial-, Battier (9), Arthur (9), Vásquez (-) y Mayo (10).

88 – San Antonio Spurs (20+22+24+22): Parker (16), Ginóbili (23), McDyess (8), Duncan (13), Jefferson (4) -cinco inicial-, Bonner (5), Hill (11), Neal (4) y Blair (4).

Árbitros: Tom Washington, Greg Willard y John Goble. Señalaron falta técnica a Randolph, de los Grizzlies. Eliminaron por personales a Allen de los Grizzlies.

Incidencias: Partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos