FútbolPrimera División

Pérez Greco: “Este año debemos ser más verticales”

perez greco

Los rojinegros realizaron un largo entrenamiento este martes para completar el tercer día de pretemporada en la ciudad de Mérida y seguir profundizando los trabajos tanto físicos como tácticos, bajo el  mando del estratega Rafael Dudamel.

Uno de los jugadores que se anota para su cuarto año con la institución larense, es el tachirense Edgar Pérez Greco, quien habló para la Coordinación de Medios sobre lo que ha venido siendo estos primeros días de adaptación en suelo andino.

“Siempre las pretemporadas son exigentes y duras, es la base de todo torneo, base todo lo que podamos trazarnos, la preparación física, técnica, táctica para afrontar nuestros objetivos, tenemos varios años que no hemos ganado nada y tenemos sed de revancha, queremos terminar de la mejor manera esta pretemporada para poder tener un buen torneo.” Apuntó uno de los máximos goleadores del conjunto rojinegro.

Varios de los jugadores han coincidido que esta pretemporada tiene varios factores positivos, especialmente la gran cantidad de días para trabajar en estas tierras, el “Flaco” también lo mira de esa manera. “Hay más tiempo para poder y mirar detalles, el cuerpo técnico puede planificar mejor, hacer partidos amistosos, es casi mes y medio de pretemporada antes de iniciar el torneo, es mucho mejor porque hay jugadores nuevos, convivimos juntos, en cambio en diciembre faltaban 15 días para iniciar el torneo y no es igual, ahora de esta manera será importante.”

Cuestionado sobre si en el semestre anterior, donde el equipo sufrió goles en último minuto en varias oportunidades era por cuestión física, lo negó tajantemente.  “Creo que lo físico no tiene nada que ver, pudo ser otros factores menos lo físico, creo que fue más que todo concentración, fue una serie de circunstancias en esos momentos, no saber jugar los últimos minutos, actitud, eran otras cosas pero estoy seguro que no era lo físico.”

“La parte física es lo fundamental, para ser protagonista, estar en el partido todos los 90 minutos, no solo se ve acá, se está viendo en el Mundial, que hay equipos que le han pegado la parte física en ese torneo, esperamos poder captar las ideas físicas y técnicas rápidamente.” Abordó sobre unas de las principales misiones que deberá tener el equipo en estos días en Mérida.

Los equipos últimamente se han visto que no pueden ganar partidos con posesión, hay algún cambio hacia la verticalidad y contundencia, ¿a qué jugará el Deportivo Lara en esta nueva temporada? “Con tenencia no ganas partidos, con orden si, con orden táctico puedes ganar, creo que nosotros debemos ser este año más verticales, ir al arco, ser protagonista y verticales en todas las canchas que estemos, pero también hay que correr, marcar y luchar.”

¿Cuáles son los objetivos de Edgar Pérez Greco para esta nueva campaña? “Lo primordial es lo grupal, queremos empezar bien el torneo, la meta es estar bien físicamente, este semestre tendremos peleando dos torneos, queremos trascender y especialmente ganar la Copa Venezuela, debemos tratar de tener ese liderazgo adentro, en mi caso aportar al equipo con goles, asistencias, cada minuto dar el máximo, dar lo mejor para el grupo.”

“Hay un buen grupo de jugadores, nomina bastante amplia para pelear los dos frentes, con grandes jugadores cualquiera puede jugar por cualquiera en cada posición, eso es importante, que el cuerpo técnico tenga varias opciones para los dos torneos.” Finalizó el ex Deportivo Táchira.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos