FútbolTorneos de Ascenso

Granate fue sorprendido en el Derbi Industrial

carabobo 1

El Carabobo FC cayó 1-2 ante el SC Guaraní en la primera edición del “Derbi Industrial”, en un partido correspondiente a la tercera jornada del torneo apertura de la segunda división, que se celebró este sábado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Un gol a los 90 minutos del juvenil Raudy Guerrero le dio la victoria a la oncena rojiblanca en el naciente clásico valenciano y además le cortó al granate una cadena de 10 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en condición de local.

El partido inició con un gol de camerino por parte de la visita, ya que a los 2 minutos el elenco albirrojo tomó la delantera en el marcador por intermedio de Javier Carmona, quien desde el frontal del área mandó un disparo a media distancia que botó frente a Pernalete para terminar al fondo de las redes. 0-1 para el equipo de Juan Mouro que llegó cuando ambas escuadras todavía se acomodaban en la cancha.

La vinotinto regional buscó sacudirse de inmediato la inesperada desventaja y comenzó a llegar con mucho peligro a la franja del SC Guaraní. A los 7 minutos una pelota entre líneas de Leiner Rolong dejó mano a mano a John Ramírez Pombo con el portero Jesús Escalona, el neogranadino disparó de izquierda pero el ex cancerbero granate detuvo bien con un estirón.

Un minuto después se salvaría nuevamente el vecino del granate, luego de que el central Yordani Abreu estrellara en el travesaño una pelota servida desde un tiro de esquina.

Carabobo era el equipo que asumía el protagonismo del compromiso y manejaba la pelota, sin embargo los defensas “azulones” supieron como contener por momentos las constantes arremetidas del elenco vinotinto.

A los 17 minutos el equipo de Alberto Nino Valencia tendría una ocasión inmejorable, luego de que Escalona se equivocara en la salida al regalarle la pelota al ariete Alfredo Padilla dentro del área, pero el colombiano terminó definiendo a las manos del portero.

Sobre el final de la primera parte el conjunto granate tendría la recompensa de una etapa inicial llena de claras oportunidades para igualar el partido. Transcurría la fracción 41, Leiner Rolong era el encargado de cobrar una pelota parada desde el costado derecho y decidió hacerla de “laboratorio”. El cafetero mandó un centro a ras de piso al corazón del área, para que desde atrás apareciera su compatriota Padilla para perforar las redes con un derechazo que se clavó junto al palo izquierdo del marco guaraní. 1-1 que empataba el choque justo antes de irse a los vestuarios.

Tras el entretiempo la primera ocasión de la segunda parte fue para el equipo de ascendencia paraguaya, luego de que Hernán Barreto rematara dentro del área chica un balón que quedo rifado después de un tiro de esquina, sin embargo Alfredo Pernalete se lució para salvar su valla.

El complemento transcurrió con un juego bastante trabado, las acciones se desarrollaban mayormente en la mitad de la cancha y numerosas faltas cortaban el ritmo de un partido que se tornó impreciso.

A los 70 minutos Leiner Rolong se escapó por la banda derecha con una jugada individual y tras quitarse a un par de hombres de encima tocó la pelota al borde del área, desde donde apareció Johandrys Herrera con una vaselina que se fue ancha.

5 minutos más tarde le fue anulado polémicamente un gol al Carabobo FC por una supuesta carga sobre Escalona tras un tiro de esquina. Pico sin marca había anotado un tanto que a la postre no subió al marcador.

A los 79 Nino Valencia pondría toda la carne sobre el asador para buscar la victoria, al mandar a los delanteros Francisco Rivero y Javier Del Valle a la cancha. Los jóvenes artilleros inquietaron desde su ingreso pero no tuvieron suerte de cara al arco rival.

En la fracción 85 el SC Guaraní se perdió el tanto de la ventaja, luego de que José Sasiain no pudiera darle buena dirección a un disparo a pesar de que estaba sin marca dentro del área pequeña.

A los 90 minutos el juvenil Raudy Guerrero silenciaria el “Misael Delgado” con un gol que le dio la victoria a los también carabobeños, tras colocar la esférica en el ángulo superior izquierdo del marco de Pernalete tras recibir una pelota dentro del área. 1-2 final que sorprende a la vinotinto regional en casa.

De esta manera el Carabobo FC suma su primera derrota del torneo apertura de la segunda división y se mantiene con 4 unidades en el grupo centro-occidental.

Ficha técnica:

Carabobo FC (1): Alfredo Pernalete, Johandrys Herrera, Yordani Abreu, Atahualpa González, Edgar Pico (Francisco Rivero (Juv) – 79 min), Leopoldo Jiménez (Javier Del Valle – 79 min), Leiner Rolong, Víctor Villarreal, César Pinto (Juv – 93), John R. Pombo (Franco Acosta – 72 min), Alfredo Padilla. DT Alberto Valencia

SC Guaraní (2): Jesús Escalona, Raudy Guerrero (Juv), Ángel Colina, Juan Maravez, Winder Mendoza, Javier Carmona, Neil Soto (Antonio Steimbach – 76 min), Francisco Valdez (Jeans Duarte – 64 min), Deivis Cordones (Winston Ángel – 45 min), Hernán Barreto, José Sasiain. DT Juan M. Mouro

Goles: 0-1 Javier Carmona – 2 min (SC Guaraní), 1-1 Alfredo Padilla – 41 min (Carabobo FC) 1-2 Raudy Guerrero – 90 min (SC Guaraní)

Amonestados: Víctor Villarreal – 22 min (Carabobo FC), Winder Mendoza – 23 min (SC Guaraní), Neil Soto – 60 min (SC Guaraní), Juan Mavarez – 67 min (SC Guaraní), Deivis Cordones – 68 min (SC Guaraní), Franco Acosta – 82 min (Carabobo FC), Jesús Escalona – 89 min (SC Guaraní), Raudy Guerrero – 90 + 2 (SC Guaraní)

Árbitros: Ángel Arteaga (principal), Jorge Reyes (1er asistente), Joglys Salones (2do asistente),  Marisol Cayama (4to arbitro)

Delegado FVF: Leonardo Taricani

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Hora: 5:00 pm

Asistencia: 2.271 personas (Declaración Oficial del Club)

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos