Vinotintos en el Extranjero

Granada de Peñaranda necesitado del triunfo contra el Sevilla

adalberto_penaranda_granada_2016_getty_877x452

El Granada, con un punto de ventaja sobre el descenso, afronta la penúltima jornada con la necesidad de ganar en el Pizjuán y llegar a la última con otras sensaciones, y para ello puede beneficiarse de que el Sevilla está concentrado en sus finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey.

El equipo que entrena Unai Emery, con el séptimo puesto de la clasificación ya asegurado, lo único que se juega en la liga es que se dé una carambola para ser quinto, por lo que sus dos citas importantes están el próximo 18 de mayo en Basilea, donde le espera el Liverpool inglés, y cuatro días después en el Vicente Calderón de Madrid, donde se encontrará con el Barcelona.

El Sevilla es uno de los equipos que más partidos ha acumulado desde que empezó esta campaña y eso se ha dejado notar en la sucesión de lesiones, por lo que el domingo el técnico guipuzcoano, como ya hizo en la anterior jornada en el campo del Espanyol, volverá a contar con varios jugadores del filial de la Segunda B.

De las semifinales de la Liga Europa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano salieron dos jugadores lesionados de gravedad, el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli en la ida y el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas en la vuelta.

Ellos se unen a la baja del media punta José Antonio Reyes, convaleciente de una operación de apendicitis aguda a la que se sometió la pasada semana.

Estas ausencias, más otras de jugadores con muchísimos minutos acumulados, podrían dar otra vez la oportunidad a canteranos y a futbolistas como el central argentino Nico Pareja, quien volvió a jugar el pasado domingo ante el Espanyol después de toda la temporada inédito por una grave lesión de rodilla que se produjo la pasada campaña.

Así, Emery esperará hasta poco antes del partido para decidir el once inicial que se mida al Granada en la despedida del equipo de su estadio.

El Granada, por su parte, visita al Sevilla en busca de una victoria que, acompañada de otros resultados, le permitan certificar esta jornada la permanencia una temporada más en primera división sin tener que esperar al encuentro del siguiente fin de semana contra el FC Barcelona.

El conjunto dirigido por José González llega a la capital hispalense cargado de moral tras la agónica pero decisiva victoria lograda en la anterior jornada contra la Las Palmas (3-2 en un choque que empezó 0-2 abajo) y dispuesto a aprovechar el estado de euforia que viven los locales tras clasificarse para la final de la Liga Europa el pasado jueves.

Los granadinos, que estarán acompañados en las gradas por miles de aficionados desplazados, deberán ganar y que se produzca un empate entre el Getafe y el Sporting o una derrota del Rayo Vallecano en San Sebastián para certificar su permanencia matemática.

González tampoco podrá contar esta semana con el atacante nigeriano Isaac Success, que aún no se encuentra en condiciones de jugar tras haber sufrido varias fracturas faciales hace apenas dos semanas en el encuentro liguero contra el Levante.

Respecto al encuentro anterior, volverá tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas el central francés Jean Silvayn Babin, que recuperará su lugar en la zaga en detrimento de David Lombán.

El resto del once será el mismo al recuperarse de las molestias sufridas durante la semana el lateral italiano Cristiano Biraghi, confiando González todo su potencial ofensivo en el triángulo formado por el venezolano Adalberto Peñaranda, Rubén Rochina, que es el motor del equipo en estas últimas jornadas, y el marroquí Youssef El Arabi, que está en plena racha goleadora.

Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, José Joaquín; Cotán, Cristóforo; Curro Sánchez, Iborra, Konoplyanka; Llorente.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Dux, Isaac Cuenca, Rochina; Peñaranda, El Arabi.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla, España.

Hora: 11:00 am, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos