+DeportesMotores

Gran trabajo de Nico Cardona en la décima etapa del Dakar

during the Dakar 2016 Argentina,  Bolivia, Etape 9 / Stage 9, Belen - Belen,  from  January 12, 2016 - Photo Gregory Lenormand / DPPI

La décima del rally Dakar 2016 que se efectuó el miércoles entre las poblaciones argentinas de Belén y La Rioja, mostró al venezolano Nicolás Cardona conquistar su mejor resultado en la presente edición, al finalizar en el vigésimo segundo lugar que además le permitió avanzar otras tres colocaciones en la tabla general que ahora lo muestra en el trigésimo primer peldaño.

En la segunda y última etapa maratón que transcurrió sobre dunas y en el que las temperaturas volvieron a superar los 40 grados centígrados, Nico Cardona volvió a completar otra gran actuación que lo acerca a concluir el maratónico recorrido que finalizará el sábado en la ciudad de Rosario.

El tiempo empleado por Cardona y su KTM fue de 4 horas, 45 minutos y 17 segundos, para quedar a 57 minutos con 54 segundos del ganador de la etapa que tuvo un recorrido de 278 kilómetros de prueba especial, el eslovaco Stefan Svitko, quien fijó 3 horas, 47 segundos con 23 segundos, para aventajar por casi tres minutos al argentino Kevin Benavides en una Honda y al líder de la clasificación general, el australiano Toby Price en una KTM, piloto que concluyó a casi 6 minutos del ganador.

Al frente de la clasificación general se mantiene Toby Price al contabilizar 34 horas, 49 minutos y 4 segundos, para superar por algo más de 23 minutos a Stefan Svitko, con Nicolás Cardona que consigue mejorar al trigésimo primer peldaño a 6 horas, 13 minutos con 32 segundos, colocándose apenas a 6 minutos del centauro que lo precede, el argentino Duplessis.

En la contienda no oficial que enfrenta a los especialistas latinoamericanos, el chileno Pablo Quintanilla sigue al tope de la lista colocándose cuarto en la general, con algo menos de tres minutos de renta frente al argentino Kevin Benavides, sexto absoluto, mientras el larense Cardona mantiene el quinto puesto aunque con muchas opciones de avanzar una plaza.

La undécima etapa del Dakar 2016 se efectuará el jueves y unirá a las poblaciones de La Rioja con San Juan, trayecto de 712 kilómetros, 431 de ellos de prueba especial que volverá a transcurrir sobre rutas de arena. En su tercera participación en el rally Dakar, Nicolás Cardona cuenta con el respaldo de Irenko Auto Sale, Soloson Import, Dobermann, Motorshop Center, KTM de Venezuela, Team Pedrega, Solmoto, Tomaca Tours, Akil Import y Motoz.

Prensa Prototipos

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos