FútbolPrimera División

González: “Me considero un jugador más maduro”

javier_gonzalez_02

De ese niño que soñaba con ser futbolista y destacarse en todos los deportes posibles, los años sólo han pasado para hacerlo madurar, ser más perseverante y luchador porque de resto sigue siendo tan o más soñador que antes, sin contar que uno de esos deseos: ser futbolista, lo ha superado con creces al convertirse en uno de los jugadores más reguladores y destacados dentro del esquema táctico del profesor Manuel Plasencia.

Javier Andrés González Tupper nació en Caracas, el 26 de febrero de 1988, con la mitad del corazón venezolano, un cuarto de chileno y un poco de estadounidense. Decidió estudiar y graduarse en ‘Gerencia de Negocios’ en EE UU, a la par que se desarrollaba como futbolista, luego regresó a Venezuela y firmó con el Deportivo Petare, un club en el que con paciencia y constancia se ha hecho un lugar propio.

Central desde siempre. Admite que en su memoria guarda dos momentos especiales: “el debut ante Atlético Venezuela en el Brígido, jugué 20 minutos y ganamos 0-2 y luego el gol de la victoria ante Yaracuyanos en el Apertura 2011”. Escucha mucho reggae, se siente atraído por la vibra de la playa y afirma “querer tener una posada cerca del mar” para trabajar cuando se retire. ‘Javi’ como le dicen sus amigos, es de carácter tranquilo, relajado y hoy se describe más allá de 90 minutos.

¿Qué ha pasado en tu vida desde ese ‘Javi’ que debutó en 2010 y el de hoy, uno de los más regulares en el once titular?

“Me considero un jugador mucho más maduro. Todos los minutos que he acumulado en la temporada me han ayudado a ser un mejor jugador y a tener más confianza en la cancha”.

¿Por qué elegiste el fútbol y no ejercer tu carrera?

“Creo que el tema de los estudios fue secundario, pero importante a la vez. Siempre la idea fue terminar la carrera y seguir jugando. Era primordial para mí tener una carrera y una vez conseguido eso, me enfoqué en el fútbol”.

¿Y tu familia te apoyó en la decisión?

“Siempre han estado apoyándome. Mi papá siempre está conmigo, no se pierde un partido y tiene un lugar importantísimo en mi vida sobre todo en los momentos difíciles. Ahorita estamos separados por la distancia geográfica, pero siempre encuentro el mensaje, la palabra de aliento y el apoyo. Me debo a ellos”.

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos