FútbolNoticiasPrimera División

González: “Estamos en un año difícil”

Ricardo gonzalez - Daniel Rico

El presidente del Real Esppor, Ricardo González, declaró en el programa radial del club, varios puntos importantes tanto para la institución como para el fútbol nacional.

En primera instancia, habló de la incursión de nuevos socios en el club donde no ha llegado a un acuerdo favorable: “Ofertas vinieron, acepté la última la cual no cumplieron y decidí no seguir en negociaciones porque no era gente seria, tuvieron dos meses ofreciendo cosas pero nunca cumplieron. Seguimos trabajando para que ingrese gente nueva al equipo, es una carga muy fuerte para mi solo”.

“Hicieron más de seis ofertas diferentes en dos meses, hasta la última le acepté, donde ellos asumían el 100% y yo quedaba fuera del club, la habría aceptado por el bien de la institución, pero querían mínimo tres meses para pagar lo cual no convenía por que necesitaba el dinero al instante para resolver rápidamente”, puntualizó González en RQ 910 AM.

Seguidamente, resaltó que a pesar de la situación económica que atraviesa el equipo, no existe ningún tipo de problemas ni con los jugadores ni con el cuerpo técnico: “Puedo decir que me llenó de orgullo y de mayor compromiso la actitud de ellos ante este problema, afortunadamente no fue la misma actitud que se subsano el año pasado con mucha discordia donde llegaron a dejar de entrenar”.

“Actualmente el Real Esppor tiene más dinero que cobrar que deudas por pagar incluyendo lo del campeonato”

“El dinero esta en los patrocinantes que no han cancelado, no lo han hecho porque el año pasado aprobaron una Ley de Deporte la cual, al día de hoy, aun no tiene reglamento. Por eso, temen pagar el doble, donde tenga que pagar patrocinio e impuesto, entonces es lógico que estén esperando a que salga el verdadero reglamento a ver como ellos se pueden ajustar. Actualmente el Real Esppor tiene más dinero que cobrar que deudas por pagar incluyendo lo del campeonato”, aclaró el mandatario merengue.

Expropiación de terreno
“En estos momentos estamos formulando la denuncia en la Fiscalía para llevar todos lo procesos legales, del mismo modo estamos en contacto con el viceministro del deporte para obtener una solución”,
aseguró González.

Agregó que es lamentablemente la situación que viven los equipos profesionales en la capital, en donde tres de ellos, entrenan en una cancha amateur. Reclamó que los clubes que se deciden a superarse y tener su propio espacio, sean tomados a la fuerza.

“Estamos en un año difícil, anteriormente teníamos damnificados en el Brígido Iriarte y ahora me afecta que más de 150 familias no tengan viviendas pero tampoco pueden privar a miles de personas, donde su gran mayoría son jóvenes con ganas de jugar fútbol”.

Afirmó que varios equipos como Estudiantes de Mérida o El Vigía le han expresado su solidaridad, y hasta donde le plantearon la paralización del torneo local, “también esperamos que Rafael Esquivel (Presidente de la FVF) pueda reunirse con los directivos de los otros clubes y llegar a una solución”.

 

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz,  prometió que de ganar la Gobernación, iba a llenar a Miranda de canchas de fútbol y baloncesto, “espero que lo pueda cumplir”, opinó.

Los medios
Aprovechó la oportunidad para mostrar su molestia con el diario deportivo “Líder”, en donde hasta privó a los jugadores del club hacerle cualquier tipo de declaración: “Me sorprendí que ayer (Martes 22 de febrero) compré dos periódicos deportivos del país donde el titular de uno hablando de la expropiación a los terrenos del Real Esppor y otro diciendo que seguía sin aparecer el dinero del Esppor, ahí esta la diferencia entre un periodismo serio y uno amarillista, trabajan para el fútbol pero lo critican, es fácil sentarse tras un micrófono criticar a los dueños de los equipo, una cosa es informar y otra es destruir”.

“Di la orden que lo jugadores no declaren ante el periódico de Líder. Ellos (Líder) son socios de un equipo pero al mismo tiempo destruyen el fútbol.  También con la selección nacional, critican desde Farías hasta sus jugadores, es una destrucción total con el fútbol nacional, yo no digo que no publiquen, pero lo que recalco acá, es la mala intención con la que lo hacen”, dijo en el programa radial.

“Si ellos lo que quieres es hablar bien del Petare, ya que son socios de ese equipo, y del Caracas FC, por que es noticia, y hablar mal de los demás equipos pues están equivocados”, finalizó Ricardo González.

Posible visitas de equipos de españoles
Minutos antes de finalizar la transmisión, el Presidente de la institución blanca certificó que están muy avanzadas las conversaciones con el Atlético de Madrid y el Getafe, club donde milita “Miku” Fedor, para venir al país a disputar unos encuentros amistosos, lo que no pudo asegurar, cuales equipos criollos serán los rivales.

Por Victor Aru
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos