FútbolNoticiasPrimera División

González, atrapado en su polivalencia

alexander gonzalez 1

Alexander González sólo tiene 20 años pero ya es una de las figuras de la Vinotinto. Su presencia es habitual en las convocatorias del seleccionador César Farías, fue titular en los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial y el próximo miércoles participará en el partido amistoso que disputarán Venezuela y Nigeria en Miami.

Es uno de los futbolistas jóvenes con más talento de su país y se espera mucho de él. Pero González tiene un problema: apenas juega en su club, el Young Boys de Suiza, informó el diario Marca.com.

El origen del problema radica en que González es un lateral con alma de extremo. Es un futbolista polivalente que puede actuar como defensa por la banda derecha, de centrocampista por ese mismo costado e incluso como volante creativo. En su virtud está el inconveniente. Su polivalencia le impide especializarse y centrarse en una función específica. Gran parte de culpa la tienen sus entrenadores, que no se ponen de acuerdo en la demarcación que más le conviene al jugador.

Farías lo utiliza como lateral, mientras que el entrenador del Young Boys, el suizo Martín Rueda, prefiere usarlo como volante de creación por la derecha, a pesar de vestir el dorsal número 2, que pertenece por costumbre al lateral derecho del equipo. En ese puesto parece intocable el suizo Scott Lee Sutter, a pesar de que también es un centrocampista reconvertido en defensa. Y en el ataque también tiene una enorme competencia. En los últimos partidos como suplente, casi siempre ha sustituido al argentino Gonzalo Zárate, un delantero con más experiencia que el venezolano en esa posición.

Esta temporada sólo ha disputado tres partidos como titular -dos en la Liga suiza y uno en la Europa League- y ninguno completo. Pero a pesar de ello, el de Maracay ha marcado dos goles, uno en la Liga frente al Luzern y el más reciente contra el Muttenz en la Copa de Suiza. En total suma tres dianas desde que llegó al equipo de Berna en enero de 2012, una cifra bastante considerable para un lateral que apenas juega los últimos minutos. Se lo debe a su estimable vocación ofensiva y a un potente disparo que no duda en poner en práctica cuando se encuentra cerca del área.

Durante su exitosa etapa en el Caracas consiguió ocho goles en 65 partidos. También en el equipo rojo actuaba indistintamente como mediocampista o carrilero, aunque debutó como defensa en la temporada 2009-2010 y no le fue nada mal al Caracas conquistando el doblete (Liga y Copa). Su buen desempeño en los ‘Rojos del Ávila’ hizo que se le abrieran las puertas de la selección, siendo el futbolista más joven de los 23 seleccionados para la Copa América de 2011.

El miércoles frente a Nigeria tendrá una nueva oportunidad para sumar minutos de juego y demostrar que puede ser titular en cualquier equipo, ya sea como lateral o como volante. La cuestión es seguir creciendo. “Por jugar, no importa en qué posición me toque. Estaré ahí buscando hacer el mejor trabajo”, dijo el venezolano tras su último partido como titular, el pasado 2 de septiembre contra el Luzern. González consiguió el gol de la victoria (1-2) en el minuto 62 tras recibir un pase cerca del punto de penalti, controlar el balón con sorprendente frialdad y definir con un disparo ajustado a la base del palo. Imparable. Luego fue sustituido y regresó al banquillo.

LaVinotinto.com
Foto: Young Boys
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos