+DeportesOtros

Gollito espera terminar el año entre los tres primeros del mundo de windsurf

GoyitoEstredoEFE

El venezolano José Gollito Estredo participa estos días en el XXXI Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboard de Fuerteventura (España), una prueba de la que espera conseguir buenos resultados que le permitan sumar puntos y terminar el año entre los tres mejores del mundo en la modalidad de “Freestyle” de windsurf.

El competidor se acostó este sábado con un mal sabor de boca, el fallo en dos trucos mientras realizaba la exhibición ante los jueces le retiraron de la final de ayer en la que consiguió entrar, en el primer puesto, el belga Yentel Caers.

En declaraciones a Efe, el joven de Isla Margarita reconoce que “lamentablemente no pude llegar a la final por medio punto, fallé en dos trucos y me ganó Amado Vrieswijk”, aunque “conseguí obtener el tercer puesto en la general”.

Sin embargo, el seis veces campeón del mundo no da la batalla por perdida en la playa de Sotavento: “me está yendo bastante bien gracias a las condiciones del viento y las olas”, aunque “esperaba un poco más de mí ayer” e insiste en que “fueron unos fallos en el agua que los voy a recuperar y conseguir el segundo o primer lugar”.

En Fuerteventura, además de las excelentes condiciones del viento, el windsurfista se ha encontrado con “contrincantes de primer nivel” como Amado Vrieswijk, Yentel Caers o Kiri Thode, “han avanzado mucho en los últimos años”, explica.

Gollito espera poder quitarse este año la espina de Fuerteventura después de que el pasado año tuviera que abandonar la competición por un virus de varicela que le obligó a pasar doce días recluido en el hotel.

El venezolano reconoce que “fue un evento que me hizo mucho daño porque iba muy bien en el ranking mundial y, lamentablemente, después de un día de competencia, tuve que dejar de competir”.

El windsurfista va el primero en el ranking mundial aunque aún le falta además de Fuerteventura, una nueva cita deportiva en septiembre, en Alemania, “un evento bastante difícil”, aunque confía en finalizar el campeonato mundial entre los tres primeros del mundo.

Gollito Estredo espera poder seguir compitiendo cuatro o cinco años más en la modalidad de “Freestyle”; después, tal vez, lo intente en la de “Slalom” donde asegura que encontrará “mucha adrenalina”.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos