FútbolNoticiasPrimera División

Goleada del Aragua FC a domicilio

Nestor Bareiro abrió el marcador

En el marco de la Jornada número 9 del Torneo Apertura 2014, el Aragua Fútbol Club le correspondió visitar a Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano de la capital andina. En este escenario, el “aurirrojo” llegó con la misión de hacerse con los tres puntos tras la eliminación de la Copa Venezuela y logró el principal objetivo, hacerse con la victoria.

El estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay fue el escenario que albergó la octava jornada del Torneo Apertura 2014, en donde el Aragua FC recibía la visita del Club Deportivo Lara. Para dicho compromiso, el plantel aragüeño llegaba con la misión de hacer respetar su casa y repetir lo obtenido en la sexta fecha.

Los primeros compases del partido se ejecutaron con la lluvia como principal actor del cotejo. En el minuto 5, el equipo local se mostró en ataque mediante Jesús González, que obligó a Jean Carlos Issa a intervenir luego de un remate con peligro de gol al arco aurirrojo.  Luego de ello, el aurirrojo se hizo con los hilos del partido y llegó en par de ocasiones con Quintero y Bareiro acompañados por Lugo y Rojas. El paraguayo Nestor Bareiro rompió celofán en el marcador, cuando en la fracción 21, de cabeza el delantero aurirrojo pondría el primer gol para la visita.

El Aragua buscó el gol y creó buenas ocasiones, sin concretar de momento, con mucho juego en el campo rival. Cercana la conclusión de la primera mitad, un balón filtrado donde Jesús González le ganaría las espaldas a Jaime Bustamante, el delantero del equipo andino se enfrentó mano a mano con Jean Carlos Issa que le cometió la falta dentro del área, y el mismo González canjeó la falta en gol y pondría la paridad parcial en la pizarra.

Iniciada la segunda mitad, la oncena aragüeña se volcó al ataque y eso le generó muchos dividendos. Cuando el cronómetro marcaba los 57’ llegó el segundo tanto, en una jugada que nació de los pies de Jesús “Chuto” Lugo, pasaría por Rohel Briceño y posterior a un centro, Jarlín Quintero pondría arriba al Aragua con un cabezazo certero. Los ataques aurirrojos no cesaron y cinco minutos después el nativo de Santa Cruz, Jesús “Chuto” Lugo se haría con la esférica luego de un pase filtrado y se adentraría en el área rival para cruzar un potente remate que Ángel Hernández no pudo detener y facturaría el tercero para el equipo con sede en el Ghersi para poner el tercero. Luego de la tercera diana, la visita tuvo hasta tres ocasiones claras de gol, pero el resultado no cambió a pesar de las llegadas.

Con esta victoria, el Aragua se hace con tres valiosos puntos en la carretera, siendo su primer triunfo como visitante. En la venidera jornada el aurirrojo recibirá al Zulia Fútbol Club como local, el próximo día domingo 19 de octubre a partir de las 5 de la tarde.

Ficha técnica:

(1) Estudiantes de Mérida:. A. Hernández; C. Bustamante, A. Ojeda, C. De Castro, O. Labrador; M. Rodríguez, O. Guillén, J. Guillén (L. Rivas 72’), W. Azuaje (J. Quintero 60’); J. González, O. García. DT. Francisco Moreno

(3) Aragua FC: J. Issa; J. Manríquez, J. Bustamante, L. Ray, R. Briceño; O. Peraza (L. Chará 74’), F. La Mantía, G. Rojas, J. Lugo; J. Quintero, N. Bareiro; DT. Manuel Plasencia

Goles: N. Bareiro 21’; J. Quintero 57’; J. Lugo 62’ (AFC) J. González 45+1’ (EST)

Tarjetas Amarillas: J. Manríquez 27’ (AFC)

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos