Copa Sudamericana

Gol en el último minuto le dio el pase al Nacional paraguayo

sudamericana_2017_olimpia_nacional_asuncion_efe_1349x594

Un gol de penal de Juan Manuel Salgueiro en el minuto 90+4 dio el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana al Nacional, que con el empate 2-2 eliminó a un Olimpia que hasta ese momento tenía en la mano la clasificación, tras la igualdad de la ida también en Asunción.

Nacional se enfrentará ahora al ganador del encuentro entre Estudiantes de La Plata y el Nacional Potosí boliviano, que se verán las caras este jueves.

Olimpia saboreaba su sitio en octavos cuando el colombiano Sergio Otálvaro derribó dentro del área a Bareiro, en un protestado penalti que Salgueiro, exolimpista y capitán de Nacional, no falló y batió de forma impecable a Librado Azcona.

El gol inclinó de forma definitiva una balanza hasta entonces favorable a Olimpia, que al poco de comenzar la segunda parte vencía con goles de Otálvaro y de Walter González.

El primero, el del lateral colombiano, fue un formidable tiro raso desde unos 20 metros que se coló por el palo de Azcona, tras varios despejes a un córner lanzado por Olimpia.

El empate a un gol llegó en el minuto 42 con un disparo dentro del área de Fredy Bareiro, incansable y cuyas internadas hicieron temblar la defensa de Olimpia.

En el minuto 49 González hizo el 2-1, de cabeza y a pase medido de Camacho.

2- Olimpia: Librado Azcona; Hernán Pellerano, Sergio Otálvaro, Richard Ortiz, Dario Verón (m.9, Carlos Rolón); Farid Díaz, Richard Sánchez, Cristian Riveros, Iván Torres (m.46, Roque Santa Cruz); Néstor Camacho, Walter González (m.69, Ernesto Caballero). DT: Éver Hugo Almeida.

2- Nacional (PAR): Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, José Canales (m.53, Luis Caballero), Rodrigo Rojo; Miguel Paniagua, Jonathan Santana (m.75, José Núñez), Edgardo Orzusa, Juan Argüello (m.68, Luis Miño); Juan Manuel Salgueiro, Fredy Bareiro. DT: Roberto Torres.

Goles: 1-0, m.25: Sergio Otálvaro. 1-1, m.42: Fredy Bareiro. 2-1, m.49: Walter González. 2-2, m,90+4: Juan Manuel Salgueiro, de penal.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Amonestados: Riveros, González.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos