Vinotintos en el Extranjero

Gol de Machís le quitó el liderato al Córdoba

darwin_machis_huesca_cordoba_2015_eldiariodecordobaes_877x452

El Osasuna derrotó por 2-1 al Mallorca y no desaprovechó el tropiezo del Córdoba, al que un gol del venezolano del Huesca Darwin Machís, en los últimos minutos, le dejó sin el liderato de la Segunda División del fútbol español.

Un primer puesto por el que también pujaba el Zaragoza, que vio truncada su racha de siete encuentros consecutivos -cuatro victorias y tres empates- sin perder, tras caer hoy por 0-2 ante un Valladolid que se aleja de los puestos de descenso.

Lastrado por su falta de claridad ofensiva, el conjunto aragonés se vio superado por un sólido Valladolid, que firmó su primera victoria del curso como visitante, gracias a los goles del uruguayo Leandro Cabrera, al minuto 2 en propia meta, y de Manu del Moral, que estableció de penalti el definitivo 0-2, en el 47.

Un triunfo que se le escapó en el tramo final al hasta ahora líder, el Córdoba, que vio cómo el delantero venezolano Darwin Machís aprovechaba la única ocasión clara del Huesca en todo el partido para establecer las definitivas tablas (1-1) a falta de nueve minutos para la conclusión.

Todo un varapalo para el equipo andaluz, que dominó con claridad un partido, en el que sólo las buenas intervenciones del veterano meta argentino Leo Franco, que tuvo que retirarse lesionado al descanso, impidieron a los de José Luis Oltra sentenciar en el primer tiempo.

Una sentencia que pareció llegar a los 53 minutos con el tanto del centrocampista Fidel, que puso el 1-0 para un Córdoba, que nunca pudo imaginar que el Huesca, que no lanzó entre los tres palos hasta el minuto 80, le privase del liderato en su única ocasión clara de gol.

Tropiezo que no desaprovechó el Osasuna, que tres jornadas después recuperó la primera plaza de la clasificación, tras vencer por 2-1 a un Mallorca, que con esta derrota vuelve a ocupar puestos de descenso.

Dos goles en primer cuarto de hora de Unai García, que abrió el marcador para los navarros a los 10 minutos, y de Oier sanjurjo, que tres más tarde, en el 13, dobló el tanteador, encarrilaron el triunfo de un Osasuna, que pareció recuperar en este inicio de partido su mejor versión, tras encadenar dos derrotas consecutivas.

Sin embargo, el Mallorca no se rindió y con el gol (2-1) de Ferran Corominas (m.20) volvió a llenar de dudas al conjunto local, que fue cediendo terreno ante los baleares, que reclamaron un posible penalti sobre el francés Abdoulwahid Sissoko a los 31 minutos de juego.

Una polémica jugada que no hizo sino acrecentar el dominio del Mallorca, que pese a dominar el juego, apenas fue capaz de crear, especialmente en la segunda mitad, claras ocasiones de gol con la que evitar el triunfo y el liderato de Osasuna.

Por su parte, el Oviedo volvió a meterse de lleno en la lucha por los puestos de promoción de ascenso, tras vencer hoy por 2-0 al Gimnàstic de Tarragona, en un encuentro en el que los de Sergio Egea recuperaron el equilibrio que les había faltado en las tres últimas fechas, en las que los asturianos habían sido incapaces de lograr la victoria.

Una mala racha que no pudo romper el Almería, que volvió a situarse como colista de la clasificación, tras encadenar su décimo encuentro consecutivo sin vencer, al empatar este domingo 1-1 con el Ponferradina, en un choque en el que a los andaluces de nada les sirvió adelantarse a los dos minutos en el marcador con un gol de Lolo Reyes.

Todo lo contrario que al Llagostera, el hasta ahora colista, que cimentó su triunfo (2-0) sobre el Numancia, que jugó los últimos veinte minutos en inferioridad numérica por la expulsión del defensa Juanma Marrero, en el tempranero gol (m.6) de David Querol para los locales.

EFE
Foto: Eldiariodecordoba.es
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos