Vinotintos en el Extranjero

Gol de Edder Farías no pudo evitar la derrota del Once Caldas

edder_farias_once_caldas_santa_fe_2017_1_getty_1349x594

El Santa Fe logró una brillante remontada para derrotar por 3-2 al Once Caldas con lo que siguió en el liderato de la liga colombiana, en la que totaliza 15 puntos en cinco salidas.

Todo parecía un desastre para los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez, porque a los 27 minutos de juego había encajado los goles del venezolano Edder Farías y del colombiano Davinson Monsalve.

Sin embargo, los santafereños ajustaron sus líneas y lograron acortar distancias a tres minutos del cierre del primer tiempo con un gol de penal de su goleador Wilson Morelo.

A Santa Fe le vino bien el descanso porque comenzó a tallar el empate que llegó a través de Jhon Pajoy, y a cinco minutos del final ganó con diana de William Tesillo.

Con esa derrota, Once Caldas, dirigido por el experimentado Francisco Maturana, quedó en la casilla 15 con apenas cinco puntos y en medio de las fuertes críticas hacia el técnico que no logra enderezar de una vez por todas el rendimiento del equipo.

Por otro lado, Junior siguió dando muestras de que armó un equipo para pelear el título y derrotó por 2-0 al Atlético Nacional.

Ahora, con los goles de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera, los tiburones contabilizan 12 puntos y escoltan al líder Santa Fe. Nacional es cuarto con nueve enteros.

En este juego trece hinchas del Junior resultaron heridos al caer al vacío después de que la barandilla de una tribuna del estadio Metropolitano de Barranquilla cedió en el momento en que celebraban el segundo gol.

Por su lado, Independiente Medellín dejó en el camino a Cortuluá al que superó 1-0 con diana del colombiano Bryan Fernández y ahora es tercero en la tabla de clasificaciones con nueve unidades.

Además, la victoria le permite paliar la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del argentino Racing Club.

Deportes Tolima, que se fue con la ventaja de un tanto de Ángelo Rodríguez, igualó con Millonarios que marcó a través de David Silva.

Pese a que los separa un punto, Millonarios ocupa la casilla décima con seis tantos y Tolima es puesto 16 con cinco.

Por otra parte, el delantero argentino Sergio Almirón anotó el gol con el que su equipo, Atlético Huila, derrotó a domicilio por 1-0 al Atlético Bucaramanga, cuyo técnico, Fernando Castro, renunció por los malos resultados.

Con esa victoria, Huila quedó con seis puntos en la tabla de clasificaciones. La derrota deja al Bucaramanga en el penúltimo lugar con apenas un punto y con la sombra del descenso rondándolo desde ahora.

En otro encuentro de la liga, Deportivo Cali no pudo aprovechar su condición de local y apenas pudo empatar a 1-1 con Tigres, por lo que salió acompañado por los silbidos de sus seguidores que reclaman mejores resultados.

Los caleños siguen en la parte baja de la tabla con cinco unidades, una más que Tigres.

Jaguares y América igualaron sin goles, resultado que le favorece a este último que quiere alejarse de la zona roja del descenso.

Los partidos Rionegro-Envigado y La Equidad-Alianza Petrolera cerrarán el lunes la fecha.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos