Copa Libertadores

Godoy Cruz recibe al Libertad con la intención de sellar su clasificación

libertadores_2017_libertad_godoy_cruz_efe_1349x594

El Godoy Cruz argentino intentará asegurar su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba al Libertad paraguayo, que necesita un triunfo para seguir en la lucha por un lugar entre los 16 mejores del torneo.

Godoy Cruz, líder con diez puntos tras cuatro jornadas, consolidará su clasificación si consigue al menos un empate en alguno de los últimos dos partidos, mientras que Libertad, tercero con cuatro unidades, está urgido de un triunfo no quedar rezagado en la pelea por un lugar en octavos.

Los otros dos equipos que integran este grupo 6 son el Atlético Mineiro brasileño, segundo con siete puntos, y el Sport Boys boliviano, colista con uno, que jugarán por la noche.

El equipo mendocino comenzó su periplo en esta Copa Libertadores con un empate ante el Atlético Paranaense (1-1) y luego le ganó al Libertad (1-2) y dos veces al Sport Boys (2-0 y 1-3).

El buen andar no se repite en la Liga argentina. Godoy Cruz es decimonoveno, de 30 equipos, al cabo de 22 jornadas, y viene de empatar sin goles ante San Martín de San Juan.

El mediocampista Luciano Pizarro es baja por lesión, mientras que el delantero Facundo Silva y el centrocampista Guillermo Fernández están en duda por diversas molestias físicas.

El que sí estará presente será el delantero Marcelo Correa, la principal carta de gol del equipo y una de las figuras del “Tomba”.

Libertad llega a este partido en plena crisis de resultados y sin victorias en los últimos dos partidos de Liga.

En la Copa Libertadores debutó con un empate ante el Sport Boys (3-3), luego perdió ante Godoy Cruz (1-2) y venció como local al Atlético Paranaense (1-0), que una semana después le ganó por (2-0).

Pese a los malos resultados en el torneo doméstico, Libertad sigue líder con 27 puntos, a dos de su inmediato seguidor, Cerro Porteño.

El equipo del español Fernando Jubero tiene como máxima figura al delantero Santiago Salcedo, máximo anotador de la Liga paraguaya con 9 dianas.

Sin embargo, “Sasá” lleva cinco partidos consecutivos sin convertir.

Entre los 20 jugadores que viajaron a Argentina para este trascendental partido no se encuentra el centrocampista Alan Benítez, que fue dado de baja por una lesión.

En cambio, sí fue citado el delantero Jorge Recalde, que no era tenido en cuenta desde hace varios partidos por el entrenador.

Alineaciones probables

Godoy Cruz: Rodrigo Rey, Diego Viera, Danilo Ortiz, Sebastián Olivares, Diego Poyet, Fabián Henriquez, Luciano Abecasis, Gastón Giménez, Ángel González, Juan Garro, Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Libertad: Rodrigo Múñoz, Adalberto Román, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Antolín Alcaraz, Ángel Cardozo, Jesús Medina, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Marcelo Cañete, Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Hora: 8:00 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos