FútbolNoticiasPrimera División

Gobierno restringirá a las barras en los juegos

gaceta 40183

La seguridad dentro de los estadios del balompié nacional ha sido tema de discusión por medios de comunicación, entes federativos y cuerpos de seguridad del estado. Es por ello que en el  marco de la prevención integral y convivencia solidaria en los estadios o instalaciones deportivas se estableció en Gaceta Oficial Número 40.183, el trabajo en conjunto de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del Deporte y La Defensa, para garantizar la seguridad de los asistentes a los recintos donde se practiquen disciplinas deportivas.

Manuel Suárez Hidalgo, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana estará al frente de un comité de Suguridad Deportiva, donde se definirán las normas para el ingreso a los estadios.

Por carácter obligatorio en todos los estadios del país, debe implementarse una sala situacional de seguridad,  que se encargue de monitorear la incidencia delictiva. Para ello se fijó como requerimientos técnico de seguridad  la implantación de cámaras de circuito cerrado, detectores de metales, sistemas de registro de ingresos, numeración de tribunas (por fila y localidad), escáner, servicios sanitarios y puestos médicos.

A su vez el Comité Nacional de Seguridad Deportiva y a la Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol, deberá clasificar los partidos según sea su importancia y la afluencia de público estimada, determinando los mismos en función de su riesgo en tres clases A (Alto), B (mediano) o C (bajo).

Los estadios serán segmentados en función a su capacidad: Grande (40-52 mil), Mediano (20-39 mil) y pequeño (10-19 mil).

Cada estadio abrirá las puertas, dependiendo la importancia del evento, los partidos clase A, deben aperturar sus puertas 4 horas antes del inicio del compromiso, los tipos B y C, deben abrir 3 y 2 horas antes del inicio del evento.

Por otra parte las Barras tendrán que regirse a la normativa que exige la Gaceta: 

Los fanáticos sólo podrán ingresar al estadio con pancartas sin soporte de madera, y se restringirá “el acceso de armas de fuego, armas blancas, artificios pirotécnicos, sustancias estimulantes, bebidas alcohólicas, líquidos, instrumentos musicales o sonoros que afecten el buen desarrollo del espectáculo, pitos, aerosoles, yesqueros, paraguas, morrales“, Los hinchas que no cumplan con lo exigido les será negado el acceso, acarreando suspensión de hasta cinco juegos a los que quebranten la disposición.

Todas las barras deberán registrarse en el Ministerio del Podero Popular para el  Deporte, donde serán carnetizados, con lo cual será obligatorio obtener permiso del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para poder viajar de un estado a otro.

Cesar Peña
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos