La Vinotinto

Gobierno nacional aprobó solicitud de Dudamel

rafael_dudamel_vinotinto_2016_1349x594

El Gobierno de Venezuela aprobó el pedido del seleccionador Rafael Dudamel para que los jugadores que militan en clubes europeos viajen en vuelo privado a Barranquilla, sede del partido de la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de 2018.

Dudamel pidió al presidente Nicolás Maduro que se pusiera “la camisa Vinotinto” y jugara “a favor” de la selección nacional, aprobando el vuelo privado.

Su propuesta fue respondida por el Ministro del Deporte, Mervin Maldonado.

“Me informaron que el Presidente y el Ministro del Deporte consiguieron los fondos para el vuelo chárter”, informó el director de finanzas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli.

El directivo explicó que habrán dos vuelos privados: uno que saldrá de Madrid, y el otro de Caracas el 28 de agosto, para que todos los integrantes de la selección venezolana se concentren en Barranquilla para el partido contra Colombia, que se jugará el 1 de septiembre.

“Nuestros jugadores se entregaron al máximo, dieron una demostración de integridad e identidad para la selección nacional. En la pasada Copa América Centenario le dieron una gran alegría al país y estamos necesitando el apoyo fundamental del gobierno”, dijo en Dudamel en un comunicado.

Explicó que los jugadores venezolanos que juegan en Europa apenas podían viajar a partir del lunes 29 de agosto para disputar el partido.

Tras el partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, la Vinotinto recibirá cinco días después a Argentina en Mérida.

Colombia ocupa el quinto puesto de la clasificación con diez puntos, a tres de los líderes, Uruguay y Ecuador; mientras que Venezuela es última tras sumar solo un punto de dieciocho posibles lo que deja sus opciones muy reducidas.

EFE
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Federación Venezolana de Fútbol

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos