Share

Gobernación apoyará al Zulia

Tras una reunión sostenida, la tarde de este jueves, entre Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia FC, y una comisión designada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, conformada por Julio Reyes y Leonet Cabezas, se decidió que la Gobernación del estado seguirá apoyando a la oncena petrolera.

En la sede del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), Morales, representante petrolero, presentó ante Reyes y Cabezas todos los detalles de la situación actual del club y ofreció un balance de la conformación de la plantilla para el venidero torneo Clausura.

Está el esfuerzo unido, entre la actual directiva, y el gobierno entrante liderado por Arias Cárdenas, a quien mañana –viernes- le estaremos presentando la situación en la que se encuentra el Zulia FC y mostrarle la propuesta que hemos decidido en esta reunión para que él, como máximo jerarca del estado, la apoye”, dijo Cabezas, Secretario de Deportes del estado Zulia.

“Es la voluntad del gobernador Arias Cárdenas que el equipo se quede en la ciudad de Maracaibo y le enviamos un mensaje a la fanaticada de que así será”, agregó el director del Irdez.

“Ya conocemos todos los detalles de la actualidad del equipo y con el espíritu que tiene el gobernador de trabajar unidos, es que existe la voluntad que se comiencen a hacer la gestiones para unir a la empresa privada y pública a ayudar a sostener al Zulia FC, porque queremos que el estado siga teniendo un equipo en la Primera División”, comentó Reyes, en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación tras el cónclave.

Por su parte, Morales, quien seguirá en funciones de vicepresidente dentro de una nueva junta directiva, aseveró que “todos los puntos que hemos tocado nos dejan con la tranquilidad que este proyecto pueda mantenerse en la región, seguir creciendo y consolidándose en todas sus estructuras”.

“Se va a trabajar, en el torneo Clausura, en función que el equipo pueda mantenerse, como hasta ahora, dentro de la Primera División y después, para la próxima temporada, trabajar para que pueda escalar posiciones y luche por obtener un cupo internacional”, agregó Cabezas.

“Decirles a los jugadores que tengan la tranquilidad que se harán todos los esfuerzos para honrar las deudas que se tienen con ellos y con el cuerpo técnico y cubrir los gastos logísticos del equipo. Todo se lo presentaremos al gobernador para buscar los recursos lo antes posible para que puedan comenzar el torneo Clausura con toda la tranquilidad del mundo y que vamos a trabajar mancomunadamente para invitar a la empresa privada y pública a que se acerquen a apoyarnos”, añadió.

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Deje su comentario