FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Gladbach de Arango cayó en Champions

20120821_634811878351751525w

El FC Dynamo Kyiv dio un paso de gigantes para volver a la fase de grupos de la UEFA Champions League tras ganar por 1-3 al VfL Borussia Mönchengladbach en el partido de ida de los play-offs.

Ante un abarrotado y gran ambiente en el Borussia-Park, ambos conjuntos iniciaron el encuentro con el claro objetivo de hacerse con el dominio de la pelota. Así, tantos germanos como ucranianos, disfrutaron de algunas ocasiones con disparos desde larga distancia. Y curiosamente, de un pase en largo nació la jugada del 1-0.

El ex futbolista del RCD Mallorca, el venezolano Juan Arango, colgó desde la zona derecha del centro del campo un genial pase el cual controló en el área Alexander Ring, que recortó al defensa Danilo Silva y batió por el palo corto al portero del Dínamo de Kiev Maxym Koval en el minuto 13. Este tanto acrecentó el dominio del Mönchengladbach, que sobrepasado el ecuador del primer acto pudo doblar la ventaja cuando el disparo del suizo Granit Xhaka tras un caño a un defensa rival pasó rozando el poste derecho de la portería ucraniana.

Pero tres minutos después llegó el 1-1. Un córner botado por el luso Miguel Veloso fue despejado por la defensa germana hacia el centro de la frontal del área, y el balón le cayó a Taras Mikhalik, cuyo tiro tras rozar en Filip Daems se coló en la meta de Marc-André ter Stegen. El tanto de los chicos de Yuri Semin dejó tocado a los teutones, que ocho minutos después recibieron un segundo mazazo.

Un pase en profundidad de Denys Garmash no pudo ser despejado por Daems y el balón lo controló dentro del área la estrella ucraniana Andriy Yarmolenko, que recortó al ex jugador del Club Atlético de Madrid Álvaro Domínguez y superó al portero local. 1-2 en el 36′ para un Dínamo de Kiev que era letal a la contra y que al descanso lograba momentáneamente un gran resultado para afrontar la vuelta la próxima semana en casa.

Lógicamente, el segundo periodo fue en sus primeros minutos un monólogo absoluto del Mönchengladbach, que buscaba el empate mientras que los visitantes confiaban en poder rematar la eliminatoria a la contra. A la hora de partido, Arango tuvo cerca el empate con un buen tiro desde fuera del área que envió a córner Koval gracias a una gran estirada.

En el 73′, de nuevo lo intentó el internacional venezolano con otro disparo, aunque en esta ocasión se le marchó desviado por el palo derecho de la portería del Dínamo. Pasaba el tiempo y los hombres del suizo Lucien Favre no encontraba la fórmula de hacer daño al rival.

De hecho, a nueve minutos del final el conjunto ucraniano amplió la ventaja. Un perfecto saque de falta de Miguel Veloso desde la derecha fue introducido en su propia portería por el delantero del Mönchengladbach, Luuk de Jong. En su despeje desde dentro del área pequeña, el internacional holandés batió a su compañero Ter Stegen.

Dicho gol terminó por acallar a un estadio que no paró de animar durante 90 minutos a sus hombres, los cuales deberán de hacer una machada en Kiev dentro de ocho días si quieren volver a escuchar el himno de la Champions League esta temporada en el Borussia-Park.

Ficha Técnica

Borussia (1): Ter Stegen; Daems, Domínguez, Jantschke, Stranzl, Xhaka, Nordtveit (Cigerci), Juan Arango, Ring (Herrmann), L. de Jong y De Camargo (Hanke).

Dynamo (3): Koval, Silva, Betão, Mikhalik, Taiwo;  Miguel Veloso; Ninković (Rafael Araujo), Yarmolenko, Garmash, Vukojević (Kranjčar); Ideye (Mehmedi).

Goles: Ring 13’ (BM), Mikhalik 28’, Yarmolenko 36’ (DK) y L. de Jong (BM) – autogol-.

Árbitro: Pedro Proença, amonestó a Herrmann (BM) y a Taiwo (DK).

Estadio: Borussia Park

UEFA.com
Foto: EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos