Primera División

Giovanny Romero: “Fue una semana importante para nosotros”

giovanny_romero_zulia_fc_torneo_clausura_copa_venezuela_2016_1349x594

Levantar la Copa Venezuela no fue suficiente para Zulia FC, que extendió la alegría y se clasificó a los cuartos de final del torneo Clausura 2016. Los occidentales ahora piensan en el doblete, tras una semana perfecta.

Los objetivos del semestre fueron cumplidos; título (Copa Venezuela), clasificación a torneo internacional (Copa Sudamericana 2017) y clasificación a la Liguilla Final, pero aún así Zulia va por más y se le presenta una gran oportunidad. El título del Clausura ahora está en juego, y el camino vuelve a ser “largo”.

El defensa y capitán del cuadro zuliano, Giovanny Romero, analizó la actualidad del equipo, en exclusiva para Lavinotinto.com.

“Fue una semana importante para nosotros, lo hablamos en camerino; nos jugábamos el torneo esta semana. Nos quedamos con la Copa Venezuela, la primera para la institución, y logramos la clasificación al octogonal, nos sigue llenando de confianza para lo que se viene”, explicó Romero.

Zulia FC mostró poder en ambos torneos en las instancias decisivas, se hicieron fuertes jornada tras jornada, y el capitán considera que fue vital la preparación que tuvieron previo al arranque del torneo.

“Este equipo vino de menos a más, no fue fácil el inicio, sabiendo que en los primeros partidos nos tocaban casi cinco de los llamados a pelear el torneo, en los cuales sólo llegamos a perder en una oportunidad, pero empatamos muchas veces y nos fuimos quedando en la tabla”, repasó el zaguero.

“El equipo y se hizo fuerte en la ofensiva y defensiva. A medida que fuimos jugando miércoles y domingo nos hizo bien, a diferencia de otros equipos que capaz no les favoreció, a nosotros sí, nos preparamos en la pretemporada y el resultado se vio reflejado al final del torneo”, agregó Romero.

“Arrancando desde cero”, como aclaró el defensa de los occidentales, Zulia intentará llegar lo más lejos posible, motivados por enfrentar en la primera llave al equipo que terminó líder del Clausura.

givanny_romero_zulia_fc_2016_1349x594

“Como todos los equipos, queremos llegar lo más lejos posible. Nos toca enfrentar al líder, al equipo que mejor hizo las cosas, uno de los pocos equipos que nos ganó. Van a ser partidos de ida y vuelta, arrancamos acá en casa y tenemos que conseguir una victoria”, dijo el futbolista de 32 años de edad.

“Será una linda oportunidad para demostrar que no nos conformamos, que a pesar de que se lograron ambos objetivos, también queremos ser protagonistas, y qué mejor oportunidad que enfrentando al líder”, aseveró el capitán.

Romero aplaude el apoyo mostrado por la afición, y no duda que les servirá de mucho para superar las etapas que le vienen al equipo, así como sucedió hasta ahora.

“Nuestra afición fue importante para nosotros. Desde que llegué hace casi un par de años logramos meter más de diez mil personas, y poco a poco crecieron a la par; nosotros con los resultados y ellos con su presencia, ahora viajan, nos siguen de visitante”, elogió el jugador nativo de Caracas.

No es fácil opacar lo que hizo el UAM (Unión Atlético Maracaibo), con todo respeto fue un equipo que vivió años gloriosos en esta ciudad. De a poquito nos hemos hecho un nombre , la gente ahora se siente identificada con este Zulia”, remató Giovanny Romero.

Zulia abrirá en Maracaibo la llave ante Carabobo FC este domingo, mientras que la vuelta se disputará en Valencia el próximo miércoles 2 de noviembre.

Joel Gorozabel
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos