FútbolNoticiasPrimera División

Romero con muchas expectativas de Chipre

Giova Romero 2

En la década pasada, Chipre se convirtió en uno de los países con más venezolanos en su liga. Tras mucho tiempo sin sonar nombres criollos en el país europeo, la próxima temporada tendrá a varios.

Doxa Katokopia, club de la primera división de Chipre, será el nuevo club de Giovanny Romero, Homero Calderón y Héctor González, tres jugadores que acaban de desvincularse del Atlético Venezuela.

Romero, quien firmó por las próximas dos temporadas con su nuevo equipo, ya había tenido experiencia en suelo extranjero: Palmese FC (Italia) y Deportivo Pereira (Colombia).

“Tengo muchas expectativas de lo que va a ser esta nueva experiencia internacional en mi carrera. Llegó esta oportunidad, se analizó, y junto a mi familia la aceptamos”, explicó con alegría, quien ve Chipre como un trampolín para jugar en otra liga más competitiva.

“Chipre no tiene el fútbol más vistoso de Europa, sin embargo da acceso a torneos internacionales como la Liga de Campeones, la Liga Europa y la idea es de que esto sea un trampolín a cosas mejores. El objetivo es ir a un equipo mejor”, destacó Romero, quien tiene como objetivo vestirse de vinotinto.

“El que juega en un equipo profesional siempre quiere jugar en la selección, en mi caso siempre sueño con volver pronto”, confesó el defensa.

La adaptación es un punto importante para un jugador en un nuevo país, liga y equipo, sin embargo todo parece que se le hará más fácil a Romero en su nueva experiencia.

“Al enterarme de que Homero Calderón, que lo conozco desde toda la vida, iba al mismo equipo, más el Turbo González, también Raúl González, la adaptación se hace más fácil. Los González han jugado allá y ya nos hablaron del fútbol en ese país. Ahora estamos finiquitando los detalles para irnos”, expuso el nuevo vinotinto en el extranjero.

A Romero le quedaba un año de contrato con Atlético Venezuela, sin embargo su representante pudo llegar a un acuerdo con la directiva del cuadro capitalino para que éste pudiera dar el sí definitivo al Doxa.

“Fueron varios días de reuniones con la directiva. La fecha 7 dejó muchas cosas en el fútbol venezolano, y más en esa institución. Muchas cosas no se hicieron bien y varios jugadores salimos afectados. Pero ya se había tomado la decisión de buscar continuidad en otro club, más allá del año que me quedaba, pero se me abrió esta puerta”, dijo el zaguero.

El ahora ex atleticano viajará en los próximos días a Chipre para reunirse con su nuevo club y conocer todo el entorno de la institución. El 24 de junio se estará uniendo a la pretemporada en Nicosia, capital de Chipre.

Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos